BUENAS NOTICIAS

Honor rompe con Huawei y saluda a los servicios de Google

Honor renace como marca independiente a Huawei. (Foto: Honor)
Honor renace como marca independiente a Huawei. (Foto: Honor)
El bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos obligó a la gran empresa china a vendérsela a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.
Como muchos saben, Honor era una marca que formaba parte de Huawei, pero el bloqueo que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos obligó a la gran empresa china a vendérsela a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co para sanear sus cuentas.

Los móviles de Honor, en este caso, sufrían hasta ahora el mismo problema que los de Huawei, no podían integrar los servicios de Google por el bloqueo que continuaba sobre ellos. Sin embargo, ese tiempo puede quedarse atrás y el Honor 50 ya llevará de serie todo el paquete de Google y un sistema operativo clásico, la próxima gran apuesta de la empresa se venderá sin ningún tipo de limitación.

La noticia llegó por parte de la sección alemana de Honor a través de la respuesta a un tuit, por lo que no es oficial del todo, pero confirma lo que se lleva tiempo rumoreando y el paso que muchos esperaban.

En la cadena de tuits en la que responden a las preguntas de un usuario, afirman sobre si contará con los servicios de Google que "podemos confirmarlo. Pero pssst, debería ser otra sorpresa". Esta frase sirve para avanzar lo que todos esperaban de cara a que Honor levantase cabeza.

Asimismo, se sabe que el Honor 50 también contará con un procesador Snapdragon y que el dispositivo será el primero del nuevo camino en ver los resultados obtenidos tras el trabajo realizado por la compañía. Han sido largas las negociaciones con las autoridades y distintos fabricantes para integrar también componentes de empresas estadounidenses.

Mientras que Huawei sigue sufriendo las consecuencias de este bloqueo, Honor, por su parte, espera dejar atrás ese pasado y empezar a ganarse otra vez a los usuarios de todo el planeta. Aunque es muy complicado, lo cierto es que el futuro de Honor pinta bien, o al menos eso parece. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS