#Honor10, el elemento diferenciador de Huawei con su versión más explosiva

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Huawei presentó el nuevo Honor 10 con el que continúa su estrategia de reducciones agresivas de precio que ponen smartphones de gama alta a precios asequibles. Cuenta con todos los puntos clave para este año: pantalla alargada, cuerpo metálico, doble cámara y almacenamiento de 64 GB.

Bajo el lema Inteligenc(ia) es bella, la compañía ha vuelto a presumir de introducir elementos de Inteligencia Artificial (IA) en su terminal aunque, como en otros modelos recientes, queda poco claro cuáles son las ventajas obvias en el día a día cuando lo comparamos con terminales de otras compañías.

La hoja técnica del Honor 10 es realmente destacable, sobre todo por un protagonista más que reputado: el Kirin 970 que ya vimos en los Huawei P20 y P20 Pro y que también es el cerebro de este terminal.

A ese procesador se le suman 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de capacidad y el NPU integrado de forma independiente que es el coprocesador que permite aportar toda esa ayuda de la inteligencia artificial sobre todo en el ámbito de la fotografía.

La batería de 3.400 mAh cuenta con soporte de carga rápida, y según el fabricante bastan 25 minutos para cargarla al 50%. En el Honor 10 hay una diferencia además interesante con respecto a sus primos, los P20/Pro: se mantiene el puerto de auriculares de 3,5 mm, una opción que curiosamente parece estar relegada a los terminales más ecónomicos. 

La pantalla de 5,84 pulgadas adopta un formato especial: 18.7:9 debido a esa polémica tendencia que vuelve a ser protagonista aunque su utilidad práctica sea discutible. En realidad este smartphone se presentó en China hace casi un mes, pero es ahora cuando por fin desembarca fuera del gigante asiático. 

Una de las características más llamativas del Honor 10 es su sensor de huella dactilar, que está situado en el frontal pero que no está haciendo las veces de botón de inicio como hemos venido viendo hasta ahora.

El Honor 10 aprovecha un sensor bajo el cristal, una versión "light" de ese sensor bajo la pantalla y que parecía una alternativa muy interesante para los fabricantes de smartphone.  El sensor proviene de Qualcomm, y hace uso de un sensor ultrasónico para poder ser usado bajo materiales cerámicos o el cristal.

Huawei lleva tiempo hablándonos de cómo la IA puede aportar ventajas importantes en el uso de sus terminales, y esa herencia se ha trasladado también a Honor y a este terminal en el que este tipo de sistemas quieren ayudar en el apartado fotográfico. 

El nuevo Honor 10 está disponible a partir de hoy, 15 de mayo, en diversas regiones y países incluido España. El precio del terminal es de 399 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y de 449 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad.


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: