Horizon Forbidden West uno de los juegos más impresionantes para PS5. (Foto: PS5)

Horizon Forbidden West: el mejor de la saga

Compartir en:
Por fin se ha hecho realidad y el resultado en esta nueva edición es una verdadera maravilla gráfica que no deja de asombrar a cada instante que se pasa jugando con este videojuego.

Opción favorita para PlayStation 5

Los expertos consideran que ya no hay duda: se trata del mejor de la saga. Esto pareció confirmarse cuando ocupó el segundo lugar entre los mejores estrenos en formato físico en el Reino Unido.

Eso ya es bastante decir, y deja muy bien ubicado a Horizon Forbidden West como una de las opciones favoritas para PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, donde esta secuela demuestra toda su complejidad y potencia todas sus cualidades.

Y es que, en esta nueva entrega, Guerrilla Games supo reparar una buena cantidad de anomalías para brindar un título que estará en la lista de los mejores de 2022.

Si bien en las redes sociales algunos expresan críticas acerca de fallos gráficos, lo cierto es que Horizon Forbidden West es todo un logro en este sentido, debido a la atención puesta en los detalles.

Modos gráficos y atención al detalle

Cuando hablamos de este título en PS5 hay que destacar sus dos modos gráficos 4K, lo que para cientos de usuarios ha resultado una experiencia increíble que mantiene con elevada resolución la pauta de los 30 frames por segundo. Otros, hay que decirlo, prefieren activar el modo Rendimiento para obtener una mayor fluidez.

En todo caso, la atención a los detalles que presenta Horizon Forbidden West es casi abrumadora. Es algo evidente en los ojos enrojecidos de Aloy cuando emerge del agua o en esos destellos del propio juego que pueden observarse en sus pupilas.

Todavía más asombrosas son las expresiones faciales a través de las cuales podemos percibir el estado emocional de los personajes o la captura de movimientos que ofrece incomparables animaciones.

Espectaculares secuencias de video

Otro aspecto que elogian los expertos es el sistema de cinemáticas mediante el cual ahora podemos disfrutar de espectaculares secuencias de video con una coreografía extraordinaria que está presente no solo en escenas principales sino en misiones secundarias. Lo que demuestra la minuciosidad que Guerrilla ha puesto en este juego con su poderoso motor Decima Engine.

Todo lo descrito anteriormente convierte a Horizon Forbidden West en uno de los juegos más impresionantes del catálogo de PS5.

Algunos datos curiosos acerca de Horizon Forbidden West
Su estreno lo situó también un poco por delante de FIFA 22.
En relación con las ventas que obtuvo el estreno en 2017 de Horizon: Zero Dawn, hubo un descenso de 35 %, pero sin tener en consideración las cifras que representa el mercado digital cuya participación en el pastel es muy grande.

Otro elemento a destacar es que 68 % de las ventas son para la versión de PS5, mientras que para PS4 las ventas son de 32 %.

Una nueva carga de consolas PlayStation 5 fue introducida al mercado al mismo tiempo en que se lanzó Horizon Forbidden West. Este aspecto representó un incremento en las ventas de otro juego: Spider-Man: Miles Morales.
Compartir en: