Huawei se apunta a la moda de Samsung y muestra su móvil plegable

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El 2019 será el año de los móviles plegables. Si el de Samsung ya se habría dejado ver en un vídeo promocional, Huawei habría confirmado el suyo para el Mobile World Congress.

La compañía ha publicado un tweet en el que cita a la prensa para el próximo 24 de febrero con el título “Conectando el futuro”. En la imagen de la invitación se puede ver el perfil del dispositivo junto a un pequeño texto que reza: “Ven con nosotros a explorar. ¿Estás listo para descubrir lo inédito?”

Por el momento, el dispositivo plegable de Huawei es toda una incógnita. El tweet y la imagen son bastante escuetos, y no hay forma de conocer si se trataría de un modelo con pantalla flexible, o uno con dos pantallas unidas por una bisagra.

Lo cierto es que un rumor reciente sostenía que el futuro móvil plegable de la compañía llegaría con un panel interno plegable de 8 pulgadas, junto a una segunda pantalla en el exterior, que se convertiría en una de 5 pulgadas al doblarse.

Todo hace indicar que este dispositivo sería el primero de una gama de móviles plegables, cuyo nombre por el momento es completamente desconocido. Asimismo, este misterioso equipo incluiría dos agujeros en la pantalla, uno dedicado a la cámara y otro al flash LED, así como un puerto USB Tipo C en la parte inferior.

Aún faltan varias semanas para ponerle cara y nombre a este primer móvil plegable de Huawei. Los datos que nos llegan son muy escasos, así que no queda otra que esperar al 24 de febrero para salir de dudas y conocerlo de forma oficial. Este año, el Mobile World Congress va a estar repleto de novedades.

Las principales firmas ya se están preparando para el acontecimiento. Además de Huawei, se espera que Samsung sea otra de las grandes protagonistas del evento. La surcoreana dará a conocer su nuevo buque insignia: Galaxy S10, que llegaría junto a una versión Plus.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: