El 29 de julio Huawei presentará sus nuevos dispositivos con HarmonyOS. (Foto: Huawei)

Huawei confirma la llegada de la familia más esperada

Compartir en:
Huawei es una de las marcas más importantes del momento. Al igual que pasa con otros fabricantes como Apple o Samsung, Huawei suele llear a cabo varios eventos en los que presenta sus grandes novedades. Ahora, todo parece indicar que el 29 de julio. 

La confirmación de esta fecha ha llegado a través de la misma marca, según informan en PhoneArena, y el principal reclamo será la familia de móviles P50 en la que se esperan al menos tres dispositivos, aunque todavía está por confirmar este detalle. La verdad es que existen diversos rumores sobre estos móviles y algunos son más que interesantes.

Uno de los más llamativos es la posibilidad de que incluya una nueva versión 4G del procesador Snapdragon 888 con el nombre Snapdragon 888 Pro. A este procesador le acompañarían hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Las diferentes filtraciones apuntan a que posiblemente todas las las versiones incluyan un panel AMOLED, con 6,2" en el móvil más simple, 6,6" en el P50 Pro y 6,8" en el P50 Pro Plus. En lo que respecta a las baterías, se habla de 4.500 mAh en la versión más potente. 

Mucho se ha hablado sobre HarmonyOS tras tanto tiempo de desarrollo y es grande la ambición de Huawei con este sistema operativo. Los dispositivos de la marca se están actualizando a HarmonyOS de forma paulatina y seguramente será uno de los términos más citados en el evento.

"Este nuevo sistema operativo es adaptable a una oficina móvil, fitness y salud, comunicación, entretenimiento...", afirman en Huawei, lo que adelanta la posibilidad de que se anuncien distintos dispositivos que lo integren en el evento, aunque todavía no se han confirmado los datos.