BUENO Y BARATO

Huawei Enjoy Z 5G, la sorpresa de Huawei con cámara triple

El Huawei Enjoy Z se presenta como el móvil 5G más barato de la firma. (Foto: Huawei)
El Huawei Enjoy Z se presenta como el móvil 5G más barato de la firma. (Foto: Huawei)
El modelo de Huawei llega con 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. La serie Enjoy, enfocada a jóvenes, aterriza en el mercado con una pantalla con un refresco de 90 Hz.
Por sorpresa. Así ha sido el anuncio de Huawei. La firma acaba de hacer oficial uno de los móviles más interesantes de su catálogo. Se trata del Huawei Enjoy Z 5G, un móvil que por características y por precio entra en el rango de los móviles de gama media de la compañía.

Cabe recordar que la serie Enjoy ha llegado a España bajo el brazo de la serie P Smart. Con el lanzamiento de este dispositivo se espera que la empresa traiga lo mejor de sí al mercado europeo.

El smartphone no difiere mucho de lo presentado por la compañía meses atrás. El teléfono cuenta con una muesca en forma de gota de agua y una carcasa trasera en cristal con un módulo de cámaras prominente. Quizá lo más destacable de su diseño es su sensor de huellas, que ahora pasa a situarse en el botón lateral de bloqueo.

En lo que respecta a la pantalla, el Huawei Enjoy Z 5G dispone de un panel de 6,57 pulgadas con resolución Full HD+ y un ratio 20:9 más alargado de lo habitual. Más allá de las características técnicas del panel, lo más interesante de este es su frecuencia de refresco: 90 Hz frente a los 60 Hz tradicionales del resto de modelos de la serie Enjoy.

La novedad que introduce el Enjoy Z 5G respecto a otros modelos de la marca llega con el 5G. Con el 5G y con el procesador, que por vez primera está firmado por Mediatek. De hecho, es el último modelo de la compañía, el Mediatek Dimensity 800. 

En lo que respecta al resto de características, el modelo de Huawei llega con 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Viene acompañado de una batería de 4.000 mAh con carga rápida por cable de 22,5 W. El teléfono carece de los Servicios de Google, si bien cuenta con Android 10 bajo EMUI 10.1.

Las cámaras del Huawei Enjoy Z 5G no representan ninguna novedad si las comparamos con otros terminales de la marca. En concreto, el teléfono dispone de tres sensores de 48, 8 y 2 megapíxeles. El primero hace las funciones de cámara principal, mientras que el segundo y el tercero se valen de una lente gran angular y macro para dotar al dispositivo de mayor versatilidad.

El nuevo smartphone de Huawei ha sido presentado en China por un precio de 250 euros al cambio en su versión más económica. Previsiblemente llegará a España por 300 euros bajo un nombre diferente, probablemente de la serie P Smart


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS