GAMA ALTA

Huawei Mate 40E 5G, interesante precio y excelentes cámaras

Huawei promete una nueva revolución en el mercado de los móviles. (Foto: Huawei official)
Huawei promete una nueva revolución en el mercado de los móviles. (Foto: Huawei official)
Huawei lanza una nueva edición de uno de sus principales móviles de 2020 con un diseño potente y unas características especiales.
Fue en octubre del año pasado cuando Huawei presentó su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 40. A pesar de no contar con los servicios de Google, la firma lanzó un terminal que ganó a muchos adeptos. Tras unos meses unos pocos convulsos, lanzó una versión algo más ligera y con un precio más económico. 

Tras meses y meses de rumores, Huawei volvió a anunciar un nuevo dispositivo hace unos días. Se trata del Huawei Mate 40E 5G. Se trata de una revisión del Huawei Mate 40 de octubre donde se han hecho unos pocos ajustes. Se produce un cambio en el Kirin 9000E por Kirin 990E, reduce su precio y la cámara gana un poco más de resolución en su sensor principal.

El último dispositivo de Huawei tiene un gran parecido con el Huawei Mate 40 original, aunque se han hecho algunos cambios más de los que vimos, por ejemplo, entre el Huawei P40 y el Huawei P40 4G. Mantiene la pantalla OLED de 6,5 pulgadas, con curvas por todas partes, resolución Full HD+ y una velocidad de refresco de 90 Hz. La velocidad de respuesta táctil sigue siendo de 240 Hz. 

Cuenta también con el mismo diseño con un módulo para las cámaras circular, centrado y bajo la firma de Leica. También se produce un cambio en el sensor principal que sube hasta los 64 megapíxeles.

Las otras lentes se mantienen igual: un gran angular de 16 megapíxeles con apertura de f/2.2 que dobla funciones como macro y un sensor telefoto de 8 megapíxeles f/2.4. Combinados, ofrecen zoom 3x óptico, 5x híbrido y 30x digital.

Además del cambio de la cámara, el gran cambio del Huawei Mate 40E se produjo en el procesador. En lugar de aparecer el Kirin 9000E, llega con un Kirin 990E. Cabe recordar que el Kirin 990E está compuesto por 2 x 2,86 GHz + 2 x 2,36 GHz + 4 x 1,95 GHz. La memoria y el almacenamiento se mantienen igual, con 8 GB de RAM y versiones con 128 o 256 GB de almacenamiento.

Es un dispositivo que en el momento de su lanzamiento sobre estuvo en China. Se desconoce si llegará finalmente a Europa. Se presentó en azul, blanco y negro y en dos versiones de almacenamiento que ya se pueden reservar en VMall. Por un lado el Huawei Mate 40E 5G de 8+128 GB, que se compraría por 4.599 yuanes, unos 594 euros al cambio. Y por otro, el Huawei Mate 40E 5G de 8+256 GB, por  5.099 yuanes, unos 659 euros al cambio.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS