Huawei Mate 10 pone en duros aprietos a Samsung y a Apple

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Huawei está dispuesto a todo por acabar con los pesos pesados del mercado móvil: Samsung y Apple. Tampoco se va a hacer pequeño ante otro gigante tecnológico que reclama su parcela en el negocio de los smartphones: Google.

La firma presentó hace unos días en Múnich su nueva arma tecnológica para plantar cara a estas compañías en la inminente campaña navideña. Se trata del Mate 10, su último buque insignia, un móvil que presume de pantalla infinita, una potente cámara dual de Leica y de llevar un procesador preparado para inteligencia artificial.

Y todo ello por un precio increíble: 699 euros (799 euros el modelo Pro), un precio alejado de los 1.000 euros que cuestan el iPhone X y el Galaxy Note 8.

La inteligencia artificial es la gran apuesta de los nuevos móviles de Huawei, al igual que ocurriera hace unas semanas cuando Google presentó sus últimos móviles Pixel, donde su asistente virtual Google Assistant tiene un papel protagonista.

Tanto el modelo Mate 10 como el Mate 10 Pro, más grande, son los dos primeros smartphones de la compañía china que salen al mercado con los nuevos procesadores Kirin 970, fabricado por ella misma para potenciar la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida cotidiana. Esta tecnología puede aumentar la experiencia del usuario y mejorar el rendimiento del dispositivo”, resaltó Richard Yu, CEO del negocio de consumo de Huawei.

Más allá de la inteligencia artificial, los nuevos smartphones de Huawei se suman a la moda de las pantallas sin marco. El Mate 10 tiene una de 5,9 pulgadas con un formato 16:9 y resolución 2K, y el Pro cuenta con pantalla de 6 pulgadas, Full HD y formato 18:9, más adecuada para consumir vídeos y películas. 

 Este segundo modelo no lleva entrada para auriculares (para hacerlo estanco al agua) y lleva el lector de huella dactilar en su parte posterior (debajo de la cámara), mientras el Mate 10 lo sitúa en la carcasa frontal.

Huawei, que el pasado mes de julio arrebató a Apple la segunda plaza en el ranking de mayor fabricante de móviles del mundo, ha vuelto a colaborar con Leica para crear las lentes de los Mate 10. La cámara combina dos sensores, uno RGB de 12 megapíxeles y otro monocromo de 20 MPX.

La compañía china Huawei explicó que el Mate 10 estará disponible en España a partir del 2 de noviembre, por un precio de 699 euros; el modelo tiene 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. El Mate 10 Pro, resistente al agua y al polvo, sale con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.