CONCLUSIONES

Huawei Mate 20 Pro vs Huawei P20 Pro, nuevas tecnologías bajo el brazo

Huawei Mate 20 Pro vs Huawei P20 Pro, ¿cuál es mejor?. (Foto: @GizmodoES)
Huawei Mate 20 Pro vs Huawei P20 Pro, ¿cuál es mejor?. (Foto: @GizmodoES)
El Huawei P20 Pro sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado. El Huawei Mate 20 Pro tiene una pantalla más grande y con más resolución.
Aquellos que sean fans de la marca Huawei están de enhorabuena. En el mercado hay varios dispositivos que se han colado en la lista de los smartphones más potentes del momento, entre ellos están el Huawei Mate 20 Pro y el Huawei P20 Pro.

Ambos terminales incluyen la mejor tecnología de Huawei. Sin embargo, el Mate 20 Pro luce un diseño algo distinto. También hay diferencias en el apartado fotográfico, donde Huawei ha decidido prescindir del sensor en blanco y negro. 

El cambio de diseño en el Huawei Mate 20 Pro respecto a la gama P20 es evidente. Se ha eliminado el lector de huellas de la parte frontal y se ha agrandado la pantalla hasta casi el final del dispositivo.

También hay cambios en la parte trasera. Se mantiene el uso del cristal y unos laterales ligeramente curvados para unirse con los marcos metálicos. Sin embargo, la triple cámara ahora se sitúa en la zona central. Junto con el flash, forman una especie de dado en la trasera del terminal, que además es muy llamativo porque tiene el fondo negro.

El Huawei Mate 20 Pro equipa un panel OLED de 6,39 pulgadas con resolución 2K+ de 3.120 x 1.440 píxeles. Y, aunque se ha aprovechado más el frontal, sigue teniendo la muesca en la parte superior. Las dimensiones completas del Huawei Mate 20 Pro son de 157,8 x 72,3 x 8,6 milímetros, con un peso de 189 gramos.

El Huawei P20 Pro utiliza los mimos materiales, aunque cuenta con un diseño bastante diferente. Tenemos una trasera de cristal brillante, en la que la cámara se sitúa en el extremo superior izquierda. Está colocada en posición vertical y, aunque también tiene el fondo negro, queda más disimulada que la del Huawei Mate 20 Pro.

También hay una pantalla con panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2.240 x 1.080 píxeles. En la parte inferior de la pantalla vemos un marco negro, de gran tamaño, en el que aparece el lector de huellas dactilares. Sin embargo, el Huawei P20 Pro cuenta con una muesca bastante más pequeña que la del Huawei Mate 20 Pro.

 El nuevo Huawei Mate 20 Pro supone un cambio importante en el sistema de cámaras de la compañía. El fabricante ha decidido eliminar su icónico sensor en blanco y negro, sustituyéndolo por un Ultra Gran angular.

Además, el terminal cuenta con sistema de IA y autoenfoque híbrido (enfoque profundo, enfoque de fase, enfoque de contraste y enfoque láser). También tenemos estabilización óptica de imagen y un nuevo modo de fotografía macro.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Esta también cuenta con sistema de IA, modo retrato y HDR automático. Esta incluye un complejo sistema de reconocimiento facial 3D, que permite desbloquear el móvil incluso sin luz.

El conjunto fotográfico del Huawei P20 Pro es muy conocido por todos. Fue uno de los primeros móviles en incluir tres cámaras y sigue siendo uno de los terminales con mejor cámara del mercado. Completa el conjunto un zoom 5x que es una auténtica maravilla, un sistema de estabilización electrónico con Inteligencia Artificial y un flash LED de doble tono.

En el interior del Huawei Mate 20 Pro también hay cambios. El nuevo terminal del fabricante chino estrena el procesador Kirin 980. Es un chip fabricado en 7 nm y que cuenta con ocho núcleos (dos Cortex A76 a 2,6 GHz, dos Cortex A76 a 1,92 GHz y cuatro Cortex A55 a 1,8 GHz).

Acompañando al procesador hay 6 u 8 GB de memoria RAM, según versión. Y también varia la capacidad de almacenamiento, con 128 o 256 GB internos. Además, el Mate 20 Pro soporta tarjetas NM de hasta 256 GB para ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal.

El P20 Pro, sin embargo, se “conforma” con el procesador Kirin 970. Es un chip de ocho núcleos ( cuatro Cortex A73 a 2.36 GHz y cuatro Cortex A53 a 1.8 GHz), que también viene acompañado de la Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU).

El Huawei P20 Pro se convirtió, desde el momento de su lanzamiento, en uno de los terminales con mejor autonomía del año. Y aún ahora, que estamos a pocos meses de finalizarlo, sigue siendo de los mejores.

El Huawei Mate 20 Pro cuenta con una enorme batería de 4.200 miliamperios. Esta demostró en nuestra prueba a fondo que ofrece un rendimiento sublime. Además, está equipado con carga súper rápida de 40W de potencia. Esta permite cargar hasta el 70% de batería en tan solo 30 minutos. Y no falta la carga inalámbrica, una de las ausencias más notadas de su rival en esta comparativa. 

El Huawei Mate 20 Pro acabado de llegar al mercado y tiene un precio oficial de 1.050 euros. El Huawei P20 Pro, por su parte, se lanzó con un precio oficial de 900 euros, pero hay ofertas que le ofrecen por 600 euros.  


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS