Huawei Nova 5z, el gran enemigo del Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El último cuatrimestre del año suele venir marcado por la presentación de los últimos modelos de gama media y también alta. Se vio hace unos días con el Huawei Nova 5T, un terminal que viene a competir directamente con modelos como el Xiaomi Mi 9T Pro o el Realme X2 Pro.


Ahora los de Shenzhen lanza una versión algo más austera que el citado dispositivo con el nombre de Huawei Nova 5z para competir con el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Más allá de las especificaciones técnicas del teléfono móvil, su parecido con el Mate 20 lanzado por la misma compañía hace un año es lo que más destaca a simple vista. Las diferencias, no obstante, van más allá de algunos cambios en diseño.

En lo que respecta al diseño se optó por ir a lo seguro integrando un chasis muy similar al del Mate 20, con la diferencia de las cámaras y la pantalla, una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología IPS que viene acompañada de una muesca en forma de isla.

Otra de las diferencias que se encuentra con el gama alta de Huawei se basa en los materiales de construcción: plástico frente al metal y al cristal. El resto de aspectos son prácticamente idénticos, como es la integración de un sensor de huellas en la parte trasera y las lineas trasversales de la carcasa trasera.

La principal novedad del Huawei Nova 5z la encontramos en sus cámaras, constituidas por cuatro sensores en la parte trasera y uno en la delantera. En esta última el fabricante opta por integrar el mismo sensor del P30, un sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0 que admite funciones de desbloqueo facial.

El terminal viene cargado con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. Mientras que el sensor principal cuenta con una apertura focal f/1.8, el resto de sensores limitan su apertura a un f/2.4 algo más cerrado, sensores que, por otra parte, se valen de dos lentes macro y gran angular para capturar imágenes de objetos cercanos y entornos paisajísticos.

Cuenta con una batería de 4.000 mAh y un sistema de carga rápida de 20 W. Lo acompañan las típicas conexiones que podemos encontrar en la gama media alta: Bluetooth 5.0, WiFi de doble banda y USB tipo C. Respecto al precio viene en dos variantes:

Huawei Nova 5z de 6 y 64 GB, unos 200 euros al cambio

Huawei Nova 5z de 8 y128 GB: unos 230 euros al cambio


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: