Huawei Nova 5 y Nova 5 Pro, claros rivales de Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras varios meses de filtraciones y rumores, Huawei lanzó la serie Nova. Se trata de una familia formada por  el Huawei Nova 5 y el Huawei Nova 5 Pro. Aunque ambos terminales están destinados al mercado asiático, la nueva propuesta de la marca china vaticina lo que otros teléfonos orientados al mercado occidental traerán.

Llegan al mercado con sorpresa: cuatro cámaras, una carga rápida de nada menos que 40 W y un procesador renovado son algunas de las características que los Nova 5 traen a sus espaldas. ¿Qué tendrán que decir el Xiaomi Mi 9T y el Mi 9T Pro?

La reutilización de diseños por parte de fabricantes como Xiaomi y Huawei es una práctica que llevamos viendo desde los inicios de la telefonía móvil. No iba a ser diferente con los nuevos Nova 5 y Nova 5 Pro.

Asimismo, la gama de Huawei cuenta con el mismo diseño que los Huawei P30 y Huawei P30 Pro lanzados durante el mes de febrero. Muesca en forma de gota situada en la mediatriz de la pantalla y un ratio que supera el 90% de aprovechamiento de la superficie, con un diseño fabricado en metal y cristal y colores verde y rojo cuyo tono varía dependiendo de la incidencia de luz.

En lo que a la pantalla se refiere, está se vale de un panel de 6,39 pulgadas con resolución Full HD y tecnología OLED. Esta última, además, dispone de sensor de huellas bajo el chasis.

Por primera vez en 2019 Huawei ha decido presentar un nuevo procesador junto a un modelo que se presupone está destinado a la gama media alta. En concreto, el Kirin 810, modelo que monta el Huawei Nova 5 cuyas especificaciones se componen de dos núcleos Cortex-A76 a 2.27 GHz y seis núcleos Cortex-A55 a 1.88 GHz fabricados en nada menos que 7 nanómetros.

Este último viene acompañado, además, por una GPU Mali-G52, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. El Huawei Nova 5 Pro, por su parte, cuenta con un procesador Kirin 980 junto a 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico pocas son las sorpresas que nos encontramos frente a otros modelos de la marca. Tanto el Huawei Nova 5 como el Nova 5 Pro montan cuatro cámaras que se valen de cuatro sensores de 48, 16, 2 y 2 megapíxeles con lentes gran angular de 117º, teleobjetivo y macro y apertura focal f/1.4, f/2.4, f/2.2 y f/2.2. La configuración es similar a la del Honor 20 y Honor 20 Pro, por lo que no esperamos sorpresas en este aspecto.


 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: