INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El Huawei Nova 3 se pone a la altura de dispositivos como el Huawei P20

El nuevo Huawei Nova 3 es un terminal de gama media-alta con un bonito diseño. (Foto: @VanessaTuqueque)
El nuevo Huawei Nova 3 es un terminal de gama media-alta con un bonito diseño. (Foto: @VanessaTuqueque)
El Huawei Nova 3 luce un colorido diseño, tiene una pantalla 6,3 pulgadas con apenas marcos, cuenta con el procesador más potente de Huawei y le pondrá las cosas difíciles al Honor 10.
Huawei es uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por la gama media de Android. Sus terminales Lite y los modelos Nova triunfan entre los usuarios. Los smartphones características técnicas muy equilibradas, con un precio más competitivo que el de los modelos top.

Esta semana llegó al mercado (al chino al menos) un nuevo competidor. Se llama Huawei Nova 3 y, por sus características, va a ponerle las cosas difíciles a su primo, el Honor 10.

El Huawei Nova 3 luce un bonito y colorido diseño, tiene una pantalla 6,3 pulgadas con apenas marcos, cuenta con el procesador más potente de Huawei y encima incluye un sistema de doble cámara con inteligencia artificial.

Huawei apuesta fuerte en el apartado fotográfico del Huawei Nova 3. El nuevo terminal cuenta en su parte trasera con un sistema de doble cámara. Por un lado hay un sensor monocromático con 24 megapíxeles de resolución. A este le acompaña un segundo sensor RGB con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8.

Cuenta además con un sistema de autoenfoque que combina el enfoque por profundidad, por contraste y por fase. También se ha incluido un sistema de inteligencia artificial capaz de reconocer 22 escenas y objetos diferentes.

Y para rematar se incluye el sistema HDR Pro, que controla la exposición a nivel de hardware para garantizar fotografías equilibradas incluso bajo la luz solar directa. 

El apartado fotográfico del Huawei Nova 3 es una de sus grandes virtudes. Así que, no contentos con tener tres cámaras, le han puesto cuatro. Para los selfies también tenemos un sistema doble.

Por un lado equipa un sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/2.0. Le acompaña un sensor secundario de 2 megapíxeles. Este conjunto también está controlado por un sistema de IA que es capaz de reconocer hasta 8 posibles escenas para nuestros selfies.

Pero no solo eso. La cámara frontal del Huawei Nova 3 está equipada con el sistema Face ID. Este permite, según el fabricante, desbloquear el terminal con la cara en prácticamente cualquier entorno, inclusive cuando tenemos muy poca luz.

Por otro lado, el sistema Face ID permite la creación de los nuevos 3D Qmoji. Sí, Huawei se suma a la moda de los emoji animados con su propia propuesta. Podremos crear nuestro propio Qmoji con expresiones faciales, movimiento y voz para conseguir mensajes más originales.

El fabricante ha decidido utilizar el chip más potente que tiene actualmente también para este terminal. Se pone así a la altura de dispositivos como el Huawei P20. Tampoco se ha escatimado en memoria. El Huawei Nova 3 viene equipado con 4 GB de RAM en su versión más básica.
 
Sin embargo, al menos en China, se podrá adquirir otra versión con 6 GB de memoria RAM. Eso sí, ambas tendrán 128 GB de almacenamiento. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

Por último, el Huawei Nova 3 cuenta con una batería de 3.750 miliamperios. Es una capacidad que, sobre le papel, puede ofrecer un rendimiento muy interesante. Además, la compañía asegura que el sistema de inteligencia artificial también mete mano en lo que se refiere a la batería, mejorando la autonomía del terminal.
 

Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS