Huawei P10 Lite o Honor 9 Lite, los pilares más fuertes del mercado móvil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


La gama media está copada de numerosos dispositivos dispuestos a seducir a todo tipo de público. Es difícil elegir, sobre todo si quieres unir buenas prestaciones y un precio económico. Dos de los terminales que no van a defraudarte en este aspecto son el Huawei P10 Lite y el Honor 9 Lite.

El primero fue anunciado el año pasado, aunque sigue ofreciendo características interesantes. Se puede destacar entre ellas una batería con carga rápida, lector de huellas o un procesador de ocho núcleos con 4 GB de RAM.

El segundo de ellos se conoció hace tan solo unos días. Este modelo es algo más novedoso en el apartado fotográfico. Llega con una doble cámara, tanto en la parte frontal como en la trasera. Asimismo, está gobernado por Android 8.0 Oreo. No obstante, carece de carga rápida y cuenta con un poco menos de RAM que su rival.
 
Tanto el Huawei P10 Lite como el Honor 9 Lite entran por los ojos. Los dos son elegantes y están construidos en metal. Eso sí, hay algunas diferencias que son importantes destacar. El segundo de ellos, el 9 Lite, está fabricado en un material de vidrio con recubrimiento óptico a escala nanométrica.

Sus marcos son casi inapreciables. Otra de sus características destacables es que no cuenta con un botón de inicio físico, muy al estilo de móviles de más alta gama como el Samsung Galaxy S8+.

Pero la principal novedad del Honor 9 Lite, y que lo diferencia enormemente del Huawei P10 Lite, es que cuenta con una pantalla infinita. Esta tiene un tamaño de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). A nivel de diseño, el Huawei P10 Lite viste una carcasa metalizada, con bordes redondeados y un estilo delgado y estilizado.

La compañía ha empleado un nuevo método de construcción con corte de diamante, que le otorga una mayor resistencia. Este equipo no cuenta con pantalla infinita y además es algo más pequeña que la del Honor 9 Lite y ofrece una resolución menor. Su panel es de 5,2 pulgadas FullHD.

En rendimiento, el Huawei P10 Lite y el Honor 9 Lite están muy igualados. El primero, está alimentado por un procesador Kirin 658 de ocho núcleos (cuatro núcleos a 2,1 Ghz y los otros a 1,7 Ghz), acompañado de 4 GB de memoria RAM. El segundo, cuenta con un SoC ligeramente superior, un Kirin 659, ocho núcleos (4 núcleos a 2.36 GHz + 4 núcleos a 1.7 GHz).

Eso sí, la memoria RAM en su caso es de 3 GB. En cualquier caso, podemos decir que los dos están capacitados para trabajar sin problemas con aplicaciones y juegos de moda, o mover varios procesos a la vez. Sobre la capacidad de almacenamiento, ambos disponen de 32 GB de espacio, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

En el apartado de la cámara es donde más diferencias se encuentran. Motivo suficiente para que algunos usuarios se decante a favor del segundo. Y es que el 9 Lite llega con cuatro cámaras. Dos en la parte principal de 13 y 2 megapíxeles y otra dos con la misma resolución en la frontal.

El Huawei P10 Lite equipa un sensor principal de 12 megapíxeles con flash. El objetivo de ello es captar una mayor cantidad de información por cada píxel, por lo que se logran fotos con más detalle y definición. 

El Huawei P10 Lite llega gobernado de serie por Android 7.0 Nougat junto a la capa de personalización EMUI 5.1. Aunque parece ser candidato a recibir la actualización de Android 8. 0, lo cierto es que a día de hoy aún nos sabemos la fecha exacta en la que estará disponible. El Honor 9 Lite sí cuenta con esta nueva versión de serie, la cual va de la mano de EMUI 8.0.

El Honor 9 Lite está disponible en la web oficial de la compañía a un precio de 229 euros. Cuatro cámaras, pantalla infinita y un diseño efecto espejo muy peculiar. El Huawei P10 Lite se puede adquirir en tiendas como Media Markt por 240 euros. 

 
Compartir en: