Jueves, 14 de marzo de 2024

Huawei P20 Pro vs LG G7 ThinQ, lo más alto de los móviles Android

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El LG G7 ThinQ es uno de los últimos topes de gama que ha llegado al mercado. Un móvil que ofrece unas características de primera, como una gran pantalla o su diseño en cristal. Cuenta con un potente procesador Snapdragon y un sistema de doble cámara con objetivo gran angular.

Sin embargo, la competencia es muy dura, así que no lo va a tener fácil. Hoy le toca pelear contra el Huawei P20 Pro, una de las sorpresas del año gracias a su triple cámara. ¿Cuál es mejor?

En lo que respecta al diseño, ambos terminales son muy similares. De hecho, casi todos los terminales de gama alta de este año se parecen muchísimo. Ambos cuentan con una trasera de cristal, marcos metálicos y pantalla con muesca.

Sin embargo, parecidos no quiere decir iguales. El Huawei P20 Pro tiene la cámara trasera situada en el extremo superior derecho. Está colocada en posición vertical y sobresale bastante de la carcasa. El acabado de cristal es muy brillante, con el color Twilight como principal reclamo publicitario. Este cambia con la incidencia de la luz solar y consigue un efecto muy llamativo.

Las dimensiones completas del Huawei P20 Pro son de 155 x 73,9 x 7,8 milímetros, con un peso de 185 gramos. Además del comentado color Twilight, el P20 Pro también está disponible en negro y azul.

Su rival en esta comparativa tiene una parte trasera algo menos brillante. Sigue siendo de cristal, pero cuenta con un acabado más oscuro. La doble cámara trasera está colocada en la parte central, también en posición vertical. Eso sí, la cámara del LG G7 no sobresale de la carcasa. Así que minipunto para LG.

El fabricante coreano ha decidido colocar el lector de huellas en la parte trasera. Una zona cómoda y de fácil acceso, ya que está a buena altura. Durante la prueba que hice del móvil solo toqué la cámara buscando el lector de huellas una vez. 

Las dimensiones completas del LG G7 son de 153.2 x 71.9 x 7.99 milímetros, con un peso de 162 gramos. Es decir, es bastante más ligero que el terminal de Huawei. Y otra diferencia importante en el diseño que no se ve a simple vista. El LG G7 cuenta con certificación IP68 y certificado militar de resistencia (MIL-STD 810G). El P20 Pro, sin embargo, solo cuenta con certificación IP67.

En lo que respecta a la pantalla, el Huawei P20 Pro opta por un panel con tecnología OLED y 6,1 pulgadas. Este ofrece una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles y formato 18,7:9. Por su parte, el LG G7 mantiene la tecnología LCD. Concretamente tenemos un panel IPS de 6,1 pulgadas con resolución Quad HD+ de 3.120 x 1.440 píxeles y formato 19.5:9. Es decir, cuenta con una resolución mucho mayor a la de su rival.

Además, la pantalla del LG G7 alcanza un brillo máximo de nada menos que 1.000 nits. Ambos terminales ofrecen un sistema de configuración de la imagen muy completo. Pero el LG G7 es el único que cuenta con la función Always On Display, con la que podremos ver las notificaciones en pantalla sin desbloquear el móvil.

El Huawei P20 Pro cuenta con nada menos que tres sensores en su parte trasera. Por un lado se mantiene el conjunto de cámara monocromo + cámara RGB que la compañía lleva utilizando unos años. Aunque esta vez los sensores han sido mejorados.

El sensor RGB alcanza una resolución de 40 megapíxeles, con apertura f/1.8 y con un tamaño de 1/1.78″. Es decir, es, aproximadamente, el doble de grande que el sensor del S9. Esto se traduce en que captura hasta un 20% más de luz que los sensores más pequeños.

Además de la parte más técnica, el Huawei P20 Pro incluye un completo sistema de inteligencia artificial. Este está disponible gracias a la NPU que tiene el procesador del terminal. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Así como en Huawei siguen apostando por la combinación de sensor RGB + sensor monocromo, en LG vuelven a apostar por la que ellos creen es la mejor combinación. Por otro lado aparece un sensor estándar de 16 megapíxeles y apertura f/1.6. Acompañándolo está el sensor gran angular, con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9. Aunque se ha recortado el ángulo que alcanza este sensor (de 125 a 107 grados), su calidad ha mejorado bastante.

Y el LG G7 también cuenta con sistema de inteligencia artificial. Al igual que ocurre en el P20 Pro, el terminal de LG reconoce cientos de escenas para aplicar el ajuste de la cámara que mejor resultado ofrezca. Y, al igual que ocurre con la cámara de su rival, no siempre acierta.

Además, el LG G7 está equipado con un DAC Hi-Fi 32bits y con certificación DTS-X. Ambos sistemas se ponen en marcha cuando conectamos unos auriculares. El Huawei P20 Pro no es tan completo, pero es compatible con Dolby Atmos. Además, cuenta con altavoces estéreo, algo que no tiene el G7.

El Huawei P20 Pro está equipado con un procesador Kirin 970. Este está acompañado por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que no es ampliable, ya que el terminal no cuenta con ranura para tarjeta microSD.

Su rival opta por un procesador de Qualcomm. El LG G7 esconde en su interior un procesador Snapdragon 845, acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este, sin embargo, sí se puede ampliar, con tarjetas microSD de hasta 2 TB.
 
En cuanto al apartado de autonomía y conectividad, El P20 Pro está equipado con una batería de 4.000 miliamperios, y se nota bastante. Llegar al final del día con batería es fácil incluso si se le da bastante uso.  Con el LG G7 la historia es diferente. Su batería es de 3.000 miliamperios, lo cual no nos permitirá acabar el día si damos un uso intensivo del dispositivo. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: