NO SON GEMELOS

Huawei P30 vs Huawei P20, las potentes diferencias de Huawei

Las grandes diferencias entre el Huawei P20 y el Huawei P30. (Foto: @Luis_Calo_)
Las grandes diferencias entre el Huawei P20 y el Huawei P30. (Foto: @Luis_Calo_)
El Huawei P30 llega alimentado por una batería de mayor capacidad. Esta es de 3.650 mAh con posibilidad de carga rápida y carga inalámbrica.
La renovación del Huawei P20 ha dejado muy buen sabor de boca en París, lugar donde se ha dado a conocer. El nuevo Huawei P30 se distancia de su antecesor, mejorando prestaciones y un diseño en el que el notch o muesca se ha recortado para darle un mayor espacio a la pantalla.

El Huawei P30 también incluye un procesador de mayor potencia junto a 6 GB de RAM y una batería con carga rápida inalámbrica y carga compartida. A todo esto hay que sumar Android 9 Pie y un lector de huellas bajo la pantalla. 

Por un lado tiene una muesca reducida y más pantalla. Huawei ha cambiado el diseño en su nuevo P30, dándole un mayor protagonismo a la pantalla. Si el Huawei P20 llegó con notch o muesca, esta se ha reducido ahora ligeramente, adoptando la forma de gota de agua que estamos viendo en otros modelos rivales, o en el propio Huawei P Smart 2019 de la firma.


Este también ha crecido, y de las 5,8 pulgadas se ha pasado ahora a las 6,1 pulgadas. Por otro lado, emplea la tecnología OLED en lugar de LCD, con colores más definidos y naturales. La resolución sigue siendo Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). Por lo demás, el Huawei P30 conserva en su parte trasera el chasis con acabado brillante del P20. Sin embargo, se ha incluido un triple sensor en posición vertical en lugar de la cámara doble que está presente en el P20.

Por otro lado, cuenta con más procesador y RAM. El Huawei P30 integra un procesador más avanzado que el que está incluido en el P20. Se trata de un Kirin 980, un SoC fabricado en 7 nanómetros, que rinde lo suficiente como para trabajar con apps pesadas o usar varias herramientas a la vez.

Pero lo realmente interesante de este chip es que cuenta con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU por sus siglas en ingés) destinadas a darle más soltura a los procesos relacionados con la Inteligencia Artificial. Por tanto, es capaz de reconocer un gran número de situaciones de forma automática y en tiempo real para aplicar modos especiales con la cámara, o mejorar la luminosidad en escenas oscuras.
 
 Asimismo, el P30 cuenta con más memoria RAM que el P20. Si este último alberga una de 4 GB, su sucesor incorpora ahora 6 GB de RAM, lo que lo hace más eficiente aún. En definitiva, el nuevo miembro de la familia P de Huawei es más capaz a la hora de trabajar con todo tipo de aplicaciones.

También cuenta con una triple cámara. Mientras que el modelo del año pasado se dio a conocer con un doble sensor, el actual ofrece uno triple, más adaptado a los nuevos tiempos. El primero (gran angular) tiene una resolución de 40 megapíxeles y apertura f/1.8. El segundo (Ultra gran angular) es de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. El último teleobjetivo, que será el encargado de capturar efectos con efecto bokeh, alcanza los 8 megapíxeles con OIS y apertura f/2.4.

Aparte de esto, Huawei ha ñadido la tecnología Huawei AIS, basada en la Inteligencia Artificial. El P30 es capaz de detectar escenas oscuras, mostrando una mayor luminosidad y detalle en el modo noche. El sensor frontal también ha mejorado. De los 24 megapíxeles se alcanza en el nuevo modelo una resolución de 32 megapíxeles, conservando la apertura f/2.0.

Aunque los dos móviles cuentan con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, hay que destacar una diferencia muy importante: la tarjeta de memoria. El Huawei P20 no incluye expansión mediante el uso de tarjetas microSD, situación que la compañía ha cambiado en el nuevo modelo. El P30 ofrece esta posibilidad con microSD de hasta 512 GB de espacio.

Por otro lado está la batería. El Huawei P30 llega alimentado por una batería de mayor capacidad. Esta es de 3.650 mAh con posibilidad de carga rápida y carga inalámbrica. De este modo, no tendremos demasiado problema con la carga. Haciendo un uso normal debería de aguantar durante toda una jornada completa, aunque esto dependerá mucho de la configuración establecida. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS