El Huawei P30 Pro mata al notch y aterriza con la mejor cámara de la historia

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Poco es lo que se conoce a día de hoy de los Huawei P30 y P30 Pro. Aunque ambos tendrán aspectos muy similares a los actuales Huawei Mate y Mate 20 Pro, lo cierto es que actualmente no se ha filtrado ningún detalle de lo nuevo de Huawei.

Esta semana un usuario anónimo en la red social de Weibo a publicado lo que parece ser una hoja con todas las características del Sony IMX607. Dicho sensor, según los últimos rumores, será el que encabece la cámara del Huawei P30 Pro y muy posiblemente la del P30.

Todavía quedan algunos meses para la presentación de los Huawei P30 y a estas alturas pocos son los detalles que se han filtrado de estos. El procesador y la memoria RAM es algo que actualmente se dan por hecho. En esta ocasión es la cámara la que protagoniza la noticia de hoy gracias a la filtración de las especificaciones del supuesto sensor del P30 Pro, el denominado Sony IMX607.

En cuanto a las características de este, el sensor de la compañía japonesa estará compuesto por una lente con 38 megapixeles, apertura f/1.8, tecnología RGB y pixeles de 2.24 um. 

Asimismo, la posible cámara del Huawei P30 Pro vendrá con un nuevo sistema de captura de luz denominado Quad Pixel Phase Detection Auto Focus (QPDAF) que estará basado en la superposición de cuatro píxeles por “celda”.

Traducido al castellano quiere decir que ahora el sensor será capaz de capturar mayor cantidad de luz y sombras sin necesidad de recurrir a una lente monocromática. También ayudará a mejorar el enfoque automático de la captura.

Pero donde más evoluciona este sensor es en la toma de fotografías nocturnas. Gracias a lo que la compañia denomina como High-SNR (Signal to Noise Ratio), el Sony IMX607 será capaz de captar mucha más luz en fotografías con poca o una iluminación.

Esto se debe, en parte, al amplio ratio de ISO que permitirá el sensor de forma nativa, posibilitando la toma de imágenes con ISO que va desde 50 hasta 5.000. Lo nunca visto en fotografía móvil.

Pero donde más evoluciona este sensor es en la toma de fotografías nocturnas. Gracias a lo que la compañia denomina como High-SNR (Signal to Noise Ratio), el Sony IMX607 será capaz de captar mucha más luz en fotografías con poca o una iluminación. Esto se debe, en parte, al amplio ratio de ISO que permitirá el sensor de forma nativa, posibilitando la toma de imágenes con ISO que va desde 50 hasta 5.000. Lo nunca visto en fotografía móvil.

Por lo demás, el sensor será compatible con HDR y contará con un sensor de temperatura incorporado para mejorar la calidez de las fotografías. En la imagen filtrada también se puede ver que vendrá con una tecnología llamada Advanced Noise Reduction, la cual será empleada en fotografías RAW para reducir el ruido de la imagen en cuestión, así como en videos en bruto.

Hay que tener en cuenta que los dos nuevos dispositivos de Huawei vendrán con una configuración de cámara similar a la de los Huawei Mate 20, con tres sensores RGB, teleobjetivo y gran angular.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: