Huawei P40, víctima de Donald Trump y con aplicaciones especiales

Compartir en:

Continúa la guerra entre el Gobierno de Estados Unidos y Huawei. La compañía tuvo que presentar este año su primer móvil sin los servicios de Google. Esto ha provocado que el Huawei Mate 30 tuviera en Europa menor acogida de la que se esperaba. 

En China, el Huawei Mate 30 Pro tuvo un enorme éxito algo que suele ocurrir cuando se presenta un teléfono de estas características. Sin embargo, en Europa, los usuarios que están acostumbrados a las aplicaciones de Google, han decidido no comprar el terminal de gama alta y por tanto, el número de ventas ha sido muy limitado.

De cara a 2020 todo parece indicar que el veto va a mantenerse por lo que Huawei tendrá que recurrir, una vez más, a aplicaciones alternativas a Google. Por el momento, la única opción que se contempla es que Huawei ofrezca su propio servido de aplicaciones bajo Huawei Mobile Services

Se trata de aplicaciones especiales muy parecidas a las de Google aunque bajo la batuta de Huawei. Todo parece indicar que el próximo Huawei P40 vendrá con ellas en su lanzamiento en marzo de 2020. 

Así lo confirmó Richard Yu, CEO de Huawei Technologies Consumer Business Group. Aseguró que el Huawei P40 se presentará en París con el ecosistema Huawei Mobile Services. Se espera que el nuevo dispositivo cuente con el sistema operativo Android y la capa de personalización EMUI 10.

Cabe recordar que Huawei, también está trabajando en su propio sistema operativo. Bajo el nombre Harmony OS, servirá tanto para móviles como wearables y demás dispositivos de la marca. Esto permitirá que Huawei deje de depender de Android para sus móviles. Aún así, habrá que esperar a 2021 para empezar a ver los primeros smartphones con Harmony OS.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
 
Compartir en: