UN GRAN PASO

Huawei pisa los talones a Samsung con un nuevo smartphone plegable

Huawei quiere presentar su móvil 5G plegable en el MWC 2019. (Foto:  @ActualidadesOn)
Huawei quiere presentar su móvil 5G plegable en el MWC 2019. (Foto: @ActualidadesOn)
Samsung ya mostró hace unos días cómo era su prototipo de terminal plegable, aunque pocos detalles más se han dado aparte de su tamaño. Ahora le toca el turno a Huawei.


2019 será el año en que aparezcan los primeros teléfonos con pantalla plegable. El primero de ellos sería el largamente esperado (y rumoreado) Samsung Galaxy X, que podría ser presentado en el CES de Las Vegas.

El segundo, parece ser que será, el móvil de la marca Huawei que, además, incorporará tecnología 5G, esto último confirmado precisamente por la propia marca.

Según los últimos rumores vertidos en prensa acerca de este teléfono, será durante la celebración del próximo Mobile World Congress que se presente a los medios, siendo en el mes de junio cuando, finalmente, se ponga a la venta. Eso sí, la tirada será excepcionalmente limitada, debido a lo difícil y costoso de su producción.

El teléfono tendrá un precio bastante elevado. Y aún seguimos sin saber cómo se llamará, algo que tiene intrigado a todos los medios de comunicación.

Según el vídeo que se publicó, así podría ser el diseño del nuevo teléfono plegable de Huawei. Es un vídeo realizado a partir de las patentes de diseño filtradas. Es un vídeo concepto que, repetimos, no tiene por qué ser reflejo de lo que será el nuevo terminal plegable de Huawei.

En cuanto al tamaño, podremos tener, claro, dos variantes. Una, cuando el teléfono esté plegado, que tendrá una pantalla de 5 pulgadas y una pantalla de 10 pulgadas cuando esté desplegada. La resolución de la pantalla se desconoce totalmente, y lo que sí parece plausible es que contenga en su interior el típico procesador Kirin marca de la casa.

Eso sí, no se sabe si portaría el último modelo, Kirin 980. Un teléfono que será de los primeros, además, en contar con tecnología 5G, aunque no se sabe si será en su primera tirada o en pedidos adicionales. De momento es poco lo que se sabe de este nuevo teléfono plegable de la marca Huawei. Entre los próximos días 25 y 28 de febrero se saldrá de dudas.  
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS