Huawei lanza su Mate XS, el nuevo pantalla plegable. (Foto: @PoderPDA)

Huawei planta cara al Motorola razr y Samsung Z Flip con el Mate XS

Compartir en:

Será el próximo 26 de marzo cuando Huawei lance su uevo Mate XS, con un precio de 2.499 euros (el modelo 8GB y 512 GB). Siguiendo la estela de su anterior Mate 30 Pro, el fabricante chino apuesta por su propio sistema denominado App Gallery, alternativa a las aplicaciones exclusivas de Google, hasta el momento vetadas para la compañía china.

Se trata de un smartphone con el sistema operativo Android 10, de pantalla plegable, con tecnología FullView, de hasta 8 pulgadas en su máxima extensión. Una vez recogido, el móvil de 5G muestra un interfaz delantero de 6,6 pulgadas y otro trasero de 6,38 pulgadas. 

Entre otros detalles, el nuevo equipo destaca por la solidez de su sistema de bisagra, fabricado con materiales especialmente robustos basados en Zirconium, un 30% más duros que el titanio.

El procesador Kirin 990 5G ofrece una eficiencia en los procesos un 23% superior que sus inmediatos predecesores, así como una velocidad en la descarga de contenidos un 88% más veloz que las ofrecidas por su más directo competidor el Galaxy Fold 5G y un 36% más ágil en la subida de datos que el mismo modelo de Samsung

La pantalla, cuando está desplegada, cuenta con una diagonal de 8" en formato cuadrado que se divide en otras dos pantallas si queremos usar el móvil plegado. Así, tenemos una gran pantalla de 6,6" que ocupa prácticamente todo el frontal por un lado, pero también una pantalla de 6,38" en la parte "trasera" que tiene las cámaras en uno de los laterales. 

Huawei ha mejorado la interacción entre las apps y la presencia de éstas en un panel más grande. Ahora, y gracias a su propio trabajo sobre Android 10, las aplicaciones se lanzan en multi ventana flotante, algo que aprovecha las 8 pulgadas de tamaño de mejor manera que la versión anterior.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: