IMPRESIONANTE PRECIO.

Huawei Y9 Prime, el rival de Samsung y Xiaomi con cámara emergente

Lo más impresionante del Huawei Y9 Prime 2019 es su precio. (Foto: @EGInformatico)
Lo más impresionante del Huawei Y9 Prime 2019 es su precio. (Foto: @EGInformatico)
Con un diseño similar al del Smart Z, pero con una cámara adicional en su reverso, el Y9 Prime 2019 intentará hacerse un hueco entre las gamas de entrada y las gamas medias.
Huawei se prepara para desembarcar el el ámbito de la gama media para competir de tú a tú con marcas como Xiaomi, cuyos terminales gozan de una gran calidad-precio. También Samsung se ha metido de lleno en esta categoría.

Ahora le toca el turno a Huawei con el gran Huawei Y9 Prime y lo hace entrando por la puerta grande ya que su principal novedad sería la de implementar un mecanismo de cámara frontal elevadora, es decir, la cámara frontal se insertaría dentro del cuerpo del móvil, saliendo cuando se el usuario quisiera. 

Así, se filtró una nueva imagen del Huawei Y9 Prime en el que vemos cómo tendríamos acceso a una triple cámara trasera de 16+2 megapíxeles, al igual que podemos ver en el Huawei P Smart Z, añadiéndole al combo un tercer sensor de 8 megapíxeles que haría las veces de súper gran angular con un campo de visión de 120 grados.

El resto de especificaciones del nuevo gama media de Huawei permanecen aún en la sombra, sin que se haya filtrado nada al respecto. Si prestamos atención al otro gama media, que es con el terminal que podríamos compararlo de manera justa, se rumorea que portaría una pantalla LCD con resolución Full HD+ y 6,59 pulgadas de tamaño, una relación de aspecto 19,5:9 y ratio de pantalla del 91%.

El procesador que encontraríamos sería el propio de la marca, el Kirin modelo 970 construido en 12 nanómetros acompañado de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con opción de insertar una tarjeta microSD de hasta 512 GB. 

Aterrizaría a las tiendas con sistema operativo Android 9 Pie, con capa de personalización EMUI, propia de Huawei. La cámara frontal constaría de un sensor de 16 megapíxeles con apertura f.2/2. Portaría una batería de 4000 mAh, cada vez más habitual en la gama media, y tendría unas dimensiones de 63,5 x 77,3 x 8,9 milímetros. 

El Huawei Y9 Prime 2019 costará cerca de 260 euros, un precio muy ajustado si se tiene en cuenta que trae novedades en investigación y desarrollo que otras empresas no se suelen atrever.  


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS