CARA A CARA

Huawei P Smart vs Huawei P Smart+, similares características pero con diferencias

Huawei P Smart 2019 vs Huawei P Smart, ¿cuál es mejor?. (Foto: @jadelaop)
Huawei P Smart 2019 vs Huawei P Smart, ¿cuál es mejor?. (Foto: @jadelaop)
El Huawei P Smart+ tiene un precio de unos 290 euros, mientras que el Huawei P Smart 2019 llegará el 15 de enero y se podrá adquirir a un precio de 250 euros.
Huawei lanzó su apuesta para la gama media de 2019, el Huawei P Smart 2019. Se trata de un dispositivo que viene a renovar el Huawei P Smart con algunas mejoras en su procesador y cámara. Pero no hay que olvidar que compite con un dispositivo de la misma familia, el Huawei P Smart+, Pero, ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?

En lo que respecta al diseño es dónde probablemente se ven más diferencias. El Huawei P Smart+ es un dispositivo premium, con un acabado en cristal, marcos de aluminio y una pantalla panorámica. Tiene un diseño brillante en su trasera, donde aparece una doble cámara y un lector de huellas dactilares. 

En el caso del Huawei P Smart 2019, el dispositivo está construido en policarbonato, aunque su trasera también muestra un acabado brillante y elegante. Aquí también vemos una doble cámara con flash LED y lector de huellas. Aunque el Huawei P Smart 2019 cuenta con muesca, esta es de tipo gota.

Ambos terminales siguen la misma línea de diseño. Sin embargo, se puede apreciar que el Huawei P Smart+ posee unos acabados más premium, como cristal en su parte trasera. En el caso del frontal, apuesto por el Huawei P Smart de 2019, ya que tiene todavía menos marco en la zona superior y aporta una mayor sensación de pantalla completa.

En la pantalla también se ven características muy parecidas. Ambos modelos cuentan con una pantalla panorámica con resolución Full HD+. De nuevo, la diferencia en el diseño es clara: el Huawei P Smart 2019 incorpora una muesca ‘tipo gota’ con un mejor aprovechamiento en el frontal.

Las dos pantallas ofrecen un tamaño adecuado y una muy buena resolución. Los paneles IPS Full HD+ que incorpora Huawei en ambos dispositivos parecen hacer muy buen trabajo. Además, sin olvidar las múltiples configuraciones en los ajustes del sistema.

Más similitudes para ambos modelos. Aquí Huawei apuesta por su procesador Kirin 710, de ocho núcleos, para ambos modelos. El procesador cuenta con inteligencia artificial y GPU Turbo para el rendimiento. Por lo tanto, los dos consiguen resultados similares. Aquí hay una pequeña ventaja para el Huawei P Smart+, ya que este modelo cuenta con 4 GB de Memoria RAM, al contrario que el Huawei P Smart 2019, que tiene 3 GB de RAM. 

En cuanto a la autonomía, la diferencia es poca, pero aquí sí que hay un claro ganador. El Huawei P Smart 2019 cuenta con 3.400 mAh frente a los 3.340 mAh del P Smart+. Le sumamos una menor gestión de la memoria RAM y una pantalla algo más pequeña. Además, llega de serie con Android 9.0 Pie, algo que el Huawei P Smart+ todavía no incorpora.

El doble sensor también llegó a la gama media de la compañía. El Huawei P Smart 2019 tiene una doble cámara de 13 y 2 megapíxeles con una apertura f/1.8. El P Smart+, sensor dual de 16 y 2 megapíxeles con una apertura f/2.4. Ambos modelos cuentan con IA aplicada a la cámara.

Las especificaciones técnicas dicen que el Huawei P Smart+ tiene una mayor resolución en la lente principal. Sin embargo, no quiere decir que sea mejor cámara. El P Smart 2019 cuenta con una focal f/1.8. Es decir, un objetivo más luminoso. Esto podría hacer que la cámara estuviese algo por encima que la del Huawei P Smart+, sobre todo en condiciones de baja luminosidad. Por otra parte, ambas lentes ofrecen la posibilidad de disparar con inteligencia artificial.

En cuanto el software y la conectividad, el Huawei P Smart 2019 gana por goleada. Incluye Android 9.0 Pie, la última versión de Android. Llega además con EMUI 9.0. Por otra parte, el Huawei P Smart+ incluye Android 8.0 Con EMUI 8.

Aunque es probable que este último modelo actualice a la versión más reciente, el Huawei P Smart 2019 le gana. Android Pie incluye mejoras muy interesantes, como el balance digital, mejor gestión del brillo y autonomía y nuevas opciones en la capa de personalización de Huawei.

El Huawei P Smart+ tiene un precio de unos 290 euros, mientras que el Huawei P Smart 2019 llegará el 15 de enero a un precio de 250 euros. 

En conclusión se puede decir que el Huawei P Smart+ tiene un diseño más premium, una pantalla similar y más Memoria RAM para el día a día. Por su parte, el Huawei P Smart 2019 es un terminal más actualizado, con autonomía y con la mejor versión de Android


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS