MÁS DETALLES

Huawei Y7, una batería de 4000mAh por solo 200 euros

El Huawei Y7 equipa una batería de 4.000, una potente cifra para aguantar todo el día. (Foto: Huawei)
El Huawei Y7 equipa una batería de 4.000, una potente cifra para aguantar todo el día. (Foto: Huawei)
La gama de entrada de Huawei se refuerza en España con la llegada de la nueva generación de los Huawey Y6 y Huawei Y7 de 2017, unos dispositivos claves en el mercado.
Huawei puso en venta un nuevo teléfono que destaca por su diseño y precio razonable. Se trata del Huawei Y7, que se puede encontrar en el mercado por solo 220 euros.

Este dispositivo destaca por incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara para selfies de 8 megapíxeles. También presume de autonomía. La batería del nuevo terminal es de 4.000 mAh. Se trata de un teléfono dual SIM que llega gobernado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Cuenta con un diseño elegante ya que su chasis está construido en aluminio y sus bordes se muestran ligeramente redondeados. Esto aporta una mayor sujeción y ergonomía. No se trata de un dispositivo demasiado grueso o pesado.

El Y7 tiene unas medidas de 153.6 x 76.4 x 8.35 milímetros y un peso de 165 gramos. En su parte delantera hay una pantalla IPS con cristal 2.5D de 5,5 pulgadas. La resolución empleada es HD (1.280 x 720 píxeles), lo que le otorga una densidad de 267 píxeles por pulgada. Ya fuera en su parte frontal o en su parte trasera echamos de menos un lector de huellas dactilares.

El Huawei Y7 cuenta con un procesador bastante básico. Lógicamente no hay que olvidar que estamos ante un móvil que bordea la gama de entrada. En cualquier caso, nos permitirá trabajar sin problema con algunas de las aplicaciones y juegos más populares de la Google Play. El chip empleado no es un Kirin en esta ocasión, si no un Snapdragon 435.

Se trata de un ocho núcleos con cuatro trabajando a una velocidad de 1,4 GHz y los otros cuatro a 1,1 GHz. Este procesador está acompañado de una GPU Adreno 505 y de 2 GB de memoria RAM. Por su parte, la capacidad de almacenamiento interna es, en este caso, de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.  

También incluye una cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño por píxel de 1,25 µm. Esto nos permitirá hacer capturas a una mejor calidad. Además, dispone de flash LED y un sistema de enfoque por detección de fase, que, según la compañía, nos dará la posibilidad de enfocar objetos en tan sólo 0,3 segundos. En la parte frontal hay localizado un sensor de 8 megapíxeles de resolución, equiparable a la de otros modelos de mayor gama. 

El Huawei Y7 llega de serie con Android 7, la última versión de la plataforma móvil de Google. Esta versión llega junto a la capa de personalización de la compañía EMUI 5.1, que ha sido rediseñada con una apariencia más fluida y minimalista. Nougat a su vez va a ofrecer muchas características destacadas. En lo que respecta al apartado de las conexiones, el Huawei Y7 tampoco defrauda. Cuenta con LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, minijack y MicroUSB 2.0. 

El Huawei Y7 equipa una batería de 4.000, una potente cifra para aguantar todo el día. Huawei sostiene que el terminal otorga hasta 20 horas de reproducción de vídeo o 15 horas de navegación continúa. La compañía también ha informado que ofrece una capacidad de retención de más del 80%. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS