#HuaweiP30, la misma inteligencia artificial que el Mate 20 Pro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Huawei cuenta con una nueva generación de su familia P. Se trata de los P30, con dos principales exponentes, el Huawei P30, base de la familia, y el Huawei P30 Pro, con características avanzadas. París fue el lugar elegido por la compañía para la presentación.



Los Huawei P30 y P30 Pro son oficiales, y pese a que la información sobre ambos modelos hace tiempo que dejó de ser secreta, Huawei no ha dudado ni un momento en presentar por todo lo alto los nuevos dispositivos. Richard Yu y compañía se sacan de la manga dos terminales cargados con las últimas tecnologías y, por supuesto, con la fotografía por bandera.

El P30 apenas aporta novedades en términos de apariencia física con respecto al modelo de la pasada generación, más allá de una pantalla de mayor tamaño. El cuerpo del teléfono sigue estando fabricado en vidrio y aluminio, con una trasera que llega en diferentes colores, algunos de ellos con acabado degradado.

En cuanto a su pantalla, se trata de un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ –2340 x 1080 píxeles–, que esconde el lector de huellas dactilares en su interior.

Huawei no ha apostado por la tecnología ultrasónica que sí hemos visto en modelos como los Galaxy S10 o S10+ de Samsung, y que según indican las pruebas ofrece una mayor precisión y velocidad a la hora de desbloquear el teléfono.

A su lado vamos a disponer de 6 GB de RAM, la variante de 8 GB queda en exclusiva para el modelo Pro, y 128 GB de almacenamiento que podrán ser ampliados, aunque eso sí, solo a través de las tarjetas Nano SD propias de la compañía, introducidas por primera vez junto al anterior Mate 20.

La batería del modelo más pequeño del dúo P30 integra una batería con 3.650 mAh de capacidad, compatible con el sistema de Supercarga propio de la marca, que promete cargar hasta el 70% de la batería en solo 30 minutos. En esta ocasión, eso sí, la carga inalámbrica Qi se queda fuera de la ecuación.

Todo buen hardware debe ir acompañado de un software a la altura. En el caso del Huawei P30, Android 9 Pie es la versión que da vida al teléfono, por supuesto personalizada por EMUI 9.1, la capa de personalización de la compañía que vio la luz por primera vez junto a los Mate 20 y 20 Pro.

El Huawei P30 costará 749 euros en Europa, donde se venderá en una única configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. SU lanzamiento se producirá en algún punto del próximo mes de abril.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: