De la huella a la palma de la mano, el sistema de reconocimiento de Samsung

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La innovación es lo primero. Los principales fabricantes de dispositivos inteligente lo tienen muy claro. Así que no dejan de ingeniárselas para dar con nuevos sistemas que hagan el funcionamiento de sus equipos mucho más emocionante.

En estas anda precisamente Samsung, que ahora acaba de patentar un nuevo sistema para gestionar las contraseñas. Se trata, en realidad, de un sistema de escaneo de la palma de la mano, por el que los usuarios podrían obtener información sobre aquellas contraseñas que han olvidado. Algo que, lo reconocerás, pasa muy a menudo.

Sammobile acaba de informar que esta patente, cuyo dossier se alarga durante 42 páginas, es una tecnología desarrollada por Samsung, con la que los usuarios podrán llegar a verificar su identidad.

Para que el sistema funcione, lo que deben hacer los usuarios es hacer una foto de la palma de su mano, usando la cámara trasera del dispositivo. De este modo, habrán verificado su identidad.

En este caso, lo que contempla Samsung es que si las líneas de la palma de la mano coinciden con las que se han registrado anteriormente, Samsung dará una pista de la contraseña que el usuario haya introducido. De este modo, podrá recordar más fácilmente el código insertado en un principio.

Se estaría ante un sistema de identificación segura añadido. Que se sumaría a otros que ya se encuentran en los principales dispositivos de Samsung. Es, lógicamente, al sensor de huellas dactilares. Pero también al detector de iris, que ya aparece integrado en smartphones tan punteros como el Samsung Galaxy S8, el Samsung Galaxy S8+ o el Samsung Galaxy Note 8.

De momento es pronto para aventurarse sobre la incorporación de este sistema en futuros dispositivos. Lo único que se puede afirmar es que la mayor parte de fabricantes registran patentes propias, con el objetivo de que nadie se las robe. Que luego sean introducidas en sus productos ya es otro cantar.


 
Compartir en: