IGTV, la arriesgada apuesta de Instagram para acabar con YouTube

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Instagram sigue presentando novedades sorprendentes a sus usuarios. Si hace unos días se habló de que la red sociales permitiría subir vídeos con mayor calidad, alcanzando los 4K de resolución, ahora la compañía de la familia Facebook dejará que los vídeos duren más de los 60 segundos a los que ya nos tiene acostumbrados.

Del mismo modo, se aprovechó el lanzamiento del nuevo producto para anunciar cifras. Instagram alcanzó una cifra total de 1.000 millones de usuarios que utilizan alguna función de su aplicación al menos una vez al día. 

Así, el nuevo formato de vídeo, llamado IGTV (Instagram Television), permitirá que estos sean más largos y se podrá encontrar en la pestaña de “Explorar”. Al parecer, Instagram se reunió esta semana con creadores de contenido para animarlos a que preparen videos parecidos a los “vlogs” de 10 minutos que se pueden encontrar en YouTube

La red social cada vez está más enfocada en el papel de los influencers que se hicieron famosos a través de sus dispositivos móviles. La idea es que estos creadores, que tienen una habilidad especial para este tipo de contenido y que cuentan con miles de seguidores en todo el mundo, marquen las directrices de IGTV

Con estas novedades, que también podrían incluir la monetización de los vídeos, el hermano pequeño de Facebook no pretende competir con plataformas como Netflix o HBO, pero sí que tiene intención de desbancar al gigante de los vídeos, YouTube.

En este sentido, IGVT podría crear un nuevo patrón de comportamiento y que los usuarios consumieran un producto tradicionalmente relacionado con YouTube en Instagram. Si tiene éxito, podriamos llegar a ver esta nueva función en la aplicación para teléfono móvil.

IGTV está diseñado para su utilización en smartphones, por ello se ha recurrido a los vídeos verticales en pantalla completa, y se les ha otorgado una duración de hasta una hora. 

IGTV también cuenta con su propia aplicación, que nada más abrirse ya comienza a reproducir contenido, tal y como ocurre con las televisiones. De este modo, no es necesario buscar para comenzar a visualizar contenido, aunque posteriormente existe la posibilidad de escoger entre las pestañas Para ti, Personas que sigues, Populares y Seguir viendo.  

Compartir en: