Amazon no es la única compañía que vende libros electrónicos. (Foto: Amazon)

El impresionante cambio de Amazon en el futuro de los Kindle

Compartir en:
Amazon confirmó algo que todos esperaban con ansias. Sus dispositivos Kindle ganarán la compatibilidad con EPUB, aunque no será completa y los usuarios no tendrán la libertad de meter libros con ese formato en el dispositivo.

Los Kindle, incluso el nuevo Kindle Paperwhite 2021, son prácticamente los únicos lectores de libros electrónicos que no soportan el formato EPUB, uno de los más populares; la mayoría de los fabricantes lo soportan, lo que permite leer el mismo libro que hayamos comprado u obtenido en todos nuestros dispositivos, menos el Kindle

Como la plataforma de Amazon es la más popular, hasta ahora la compañía ha tenido poca motivación para dar soporte a un formato "de la competencia". Los usuarios no han tenido más remedio que usar programas alternativos, como Calibre, para convertir el formato al usado por los Kindle.

Sin embargo, ahora Amazon decidió el soporte de EPUB en su plataforma, aunque lo ha hecho un poco de "tapadillo", ya que no ha avisado a la prensa; sólo ha cambiado el documento de ayuda al cliente.

También cabe recordar que esto no significa que el Kindle ahora pueda leer archivos EPUB; en vez de eso, habrá que usar el sistema de envío de documentos al Kindle de Amazon. Cuando se configure nuestro Kindle, se podrá configurar una dirección de correo electrónico, por lo que se puede enviar documentos que se quieran leer en el dispositivo. 

También es importante saber que Amazon anunció el fin del soporte de formatos viejos como MOBI y AZW, aunque advirtió que los archivos que ya hay en el dispositivo no se han visto afectados. El motivo que ha dado Amazon es que esos formatos no soportan las nuevas funcionalidades del Kindle.
Compartir en: