El peligro de las aplicaciones prohibidas de WhatsApp. (Foto: Envato)

El inevitable y caro aviso de WhatsApp a las aplicaciones prohibidas

Compartir en:
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Pese a ello, suele ser la aplicación que tarda más tiempo en incluir muchas de las novedades que estrenan la competencia como Telegram o Signal mucho antes.

Aquellos usuarios que usan versiones modificadas de WhatsApp, podrían llegar a perder la cuenta para siempre, con lo que ya no se podría volver a utilizar este servicio de mensajería y no quedaría otro remedio que cambiarse de número de teléfono.

También hay que recordar que WhatsApp deja bastante claro en sus condiciones de uso las aplicaciones que no se deberían utilizar si no se quiere perder la cuenta. En concreto hablan de aplicaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que afirman ser capaces de mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro.

Se trata de lo que ellos apodan como “versiones alteradas de WhatsApp”, y por decirlo así, son desarrolladas ilegalmente por terceros que violan las condiciones de servicio.

Es por ello que WhatsApp es claro. Si el usuario está usando este tipo de aplicaciones, lo más conveniente es que las borre de inmediato. Si pese a las advertencias, se siguen usando, primero se recibirá un aviso: la suspensión temporal de la cuenta. Y posteriormente, si sigue empleando este tipo de apps, la empresa podría llegar a bloquear para siempre el número de móvil. 

Es lógico. WhatsApp considera que estas aplicaciones alteradas cuentan con dudosas prácticas de seguridad que podrían poner en peligro todo el ecosistema, además de afectar a la reputación de la empresa.
Compartir en: