Instagram, la mejor red social para estar al tanto de los hashtags

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


A aquellos que les gustan ver fotos de amor (#love), videos de repostería ((#cakedecorating) o admirar las mejores fotos del cielo (#skyporn), Instagram ha creado la herramienta ideal para ti.

Según publicó la página The Verge, ya no hará faltar que teclees las etiquetas que te interesan en el buscador ni que te sumerjas entre las publicaciones del apartado  Explore para encontrar nuevo contenido.

Ahora Instagram te permite seguir hashtags. Con este nuevo sistema, si le das “follow” a un hashtag, aparecerán en tu pantalla de inicio imágenes con esta etiqueta.  

El algoritmo creado por los ingenieros de Instagram selecciona algunas publicaciones entre todas las que tienen la misma etiqueta, y te las muestra en la pantalla, igual que las imágenes colgadas por los usuarios a los que sigues.

Como los hashtags pueden tener diferentes significados, puedes “entrenar” el motor de inteligencia artificial para que filtre los contenidos que te interesan.

 Si una publicación no te gusta, puedes pedir a Instagram que no te muestre contenido similar dándole al botón del menú desplegable que se abre desde la esquina superior derecha de la imagen. 

Así no se deja de seguir el hashtag, sino que se le da una pista a Instagram sobre qué aspectos concretos de la etiqueta son los que te interesan. En cambio, si comenta o le da “like” a una publicación, Instagram asumirá que este tipo de contenido le  gusta y lo ofrecerá con más frecuencia.  
Compartir en: