La Inteligencia Artificial, una excelente apuesta de Apple en iOS 13

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La nueva versión del sistema operativo de Apple ha incluido muchas novedades. Entre ellas, la última versión de iOS, iOS 13, está una de las nuevas funcionalidades bautizadas como Slide to Type, que sería algo así como "Desliza para escribir". Básicamente, funciona igual que el viejo teclado Swype del año 2013.

Asimismo, permite deslizar el dedo por el teclado, asegurándose de pasar por todas las letras que quieres tocar. Eso sí, ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema calcula a través de algoritmos qué palabras estás intentando escribir. Esto hace que escribir con una sola mano sea mucho más fácil y rápido.

La nueva función está activada por defecto en iOS 13 y es posible hacer uso de ella en nuestro idioma. Eso sí, en cada de aquellos que no quieran tenerlas activa porque quieren usar el teclado tradicional, pueden optar por desactivarla en sencillos pasos. 

Para deshabilitarla hay que entrar en el apartado Ajustes e ir hasta General y Teclado. Aquí hay que localizar la palanca “Deslizar para escribir” que se encuentra en la mitad de la pantalla y hay que clicar en Off.

Asimismo, recomiendan que aquellos que suelan escribir mucho y, por tanto, necesiten hacerlo rápido, que se familiaricen con esta nueva función. Realmente se puede ahorrar mucho tiempo al aplicar Deslizar para escribir una de tus funciones preferidas de iOS 13. Además, pasar de una letra a otra es algo muy cómodo y es complicado equivocarse, pudiendo escribir son una sola mano, que es de lo que se trata precisamente.

Antes de incorporarse para escribir a iOS 13 algunos usuarios empleaban este sistema a través de aplicaciones de terceros. Entre las más populares está Teclado SwiftKey o Gboard, las dos disponibles para descargar gratuitamente en la App Store.
 
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: