LA EUFORIA DE MUSK

International Space Station, éxito en la primera parte de misión Crew Dragon

Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley en la retransmisión en directo. (Foto: NASA)
Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley en la retransmisión en directo. (Foto: NASA)
Elon Musk envuelto en la euforia. Convirtió en realidad su plan de utilizar cohetes, y luego recuperarlos, para abrir una nueva era de viajes en el espacio. La càpsula Crew Dragon llegó a su objetivo.
Resultó impresionante el éxito de la primera parte de la misión Crew Dragon. La compañía SpaceX y la NASA pusieron en órbita a los astronautas Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley. El plan se ejecutó a la perfección.

Por primera vez la empresa privada fundada por Elon Musk logró su objetivo de lanzar misiones tripuladas al espacio.  Enorme logro.

También la primera vez desde 2011, cuando la NASA retiró sus transbordadores espaciales, el momento en el que astronautas despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS) desde suelo norteamericano.

Después de 19 horas de travesía, Behnken y Hurley a bordo de la cápsula Crew Dragon llegaron a la estación espacial. la NASA lo emitió en directo. Atracaron a las 10:29, hora de estados Unidos aunque el contacto se dio algunos minutos antes de la hora señalada, en torno a las 10.16.

"La secuencia de acople está completada", informó la transmisión a las 10.31, cuando la ISS y la nave Crew Dragon se encontraban a la altura de la frontera norte de China con Mongolia.



"Estoy abrumado por la emoción”, dijo Elon Musk en su primera valoración. "Me cuesta hablar, hace 18 años que estamos trabajando con este objetivo. Me cuesta creer que sucedió", dijo muy emocionado.

La misión podría parecer un paso modesto en la exploración espacial. Los astronautas no irán a la Luna ni a Marte. Solo llegaron a la vieja estación situada a 400 km de la Tierra, a la que rusos, estadounidenses y astronautas de otros países acuden desde 1998. 

La NASA, sin embargo, ha calificado (y con acierto) la misión de “revolución”. SpaceX va a volver a permitir a Estados Unidos acceder al espacio a un costo mas económio que los programas precedentes. Es el verdadero significado de este éxito.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS