iOS 13, las brutales novedades de Apple para el iPhone y iPad

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Apple anunció de forma oficial iOS 13. La nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone e iPad llegará este otoño, pero ya conocemos todas las novedades que incluirá. Una de las principales es el modo oscuro que llega de forma nativa a toda la plataforma. Pero hay muchas más.

La principal novedad , que además ya la conocíamos. iOS 13 introduce el modo oscuro (también llamado modo noche). Esta función presente en los ajustes del sistema cambia por completo la interfaz en iPhone e iPad añadiendo unos tonos negros donde anteriormente había blanco.

Los elementos principales son de un negro puro, compatible con el panel OLED de los iPhone X, Xs y Xs Max, mientras que los menús y botones son de un color más grisáceo.

Los paneles OLED utilizan píxeles apagados en los negros más puros, por lo que cuando veamos un fondo negro en la app, significará que esos píxeles de la pantalla están apagados. Todo esto se traduce en una mayor autonomía, ya que la batería no se desaprovecha en esos píxeles. En algunos casos el ahorro es insignificante, pero con el modo oscuro la mayoría de fondos de las aplicaciones son píxeles apagados. 

iOS 13 no está presente en todos los dispositivos de la compañía que sí han actualizado a iOS 12. Algunos iPhone se quedan sin esta versión del sistema operativo, ya que requiere de mucha más potencia. Los terminales más antiguos que reciben iOS 13 son los iPhone 6s, 6s Plus y iPhone SE.

Según Apple, iOS 13 puede desbloquear con Face ID un 30 por ciento más rápido que con iOS 12, las actualizaciones son un 60 por ciento más pequeñas y las descargas de apps un 50 por ciento. Además, las aplicaciones se abren 2 veces más rápido que en iOS 12.

Hay un pequeño cambio en el teclado. El teclado de iOS 13 ahora recibe la posibilidad de deslizarnos por las teclas para poder escribir de una forma más rápida e intuitiva. Esto es algo que ya tenía el teclado de Google desde hace mucho tiempo, pero que en iOS 12 no teníamos a no ser que descarguemos Gboard.

En iOS 13 existe la posibilidad de editar los vídeos con la aplicación Fotos, algo que en iOS 12 no está disponible. De esta forma, podemos recortar el vídeo, añadir filtros o mejorar la imagen como si fuese una fotografía.

Nueva interfaz para la app Fotos en iOS 13 con un diseño más minimalista y ordenado. Ahora es más fácil acceder a las fotos de hace tiempo, ya que se separan por meses, años o días. Eso sí, el menú inferior se mantiene, aunque se ordenan las vistas previas de los diferentes álbumes con un aspecto más intuitivo.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: