El iPad de Apple tiembla con Samsung, la mejor tableta de Android

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue el pasado mes de julio cuando Samsung hacía gala de la Galaxy Tab S6, la evolución de la Galaxy Tab S4 que viene a batirse en duelo con el iPad Pro o el iPad Air 3. La tableta no se diferencia mucho a la alternativa de Apple.

Ambos dispositivos cuentan con un diseño muy similar y un concepto que bebe de la misma filosofía: potencia y versatilidad en un equipo realmente liviano. ¿Será la perfecta elección en el mercado de las tabletas Android?

La tableta de Samsung recuerda irremediablemente al iPad Pro presentado el año pasado. Tanto por la estética de la parte frontal como por la estética de la parte trasera, la Samsung Galaxy Tab S6 se inspira claramente en la propuesta de la manzana mordida. 

Los finos marcos que acompañan la pantalla ayudan a mejorar el porcentaje de aprovechamiento sobre la superficie total del dispositivo. A pesar de su ínfimo tamaño, resulta muy cómoda en la mano.

En cuanto a la parte trasera del dispositivo, la apariencia vuelve a desprender aires del iPad Pro de Apple al contar con aluminio como material principal y unas bandas de plástico que nos recuerdan misteriosamente a las del citado modelo. 

Otra de las similitudes que el modelo de Samsung guarda con el de Apple se basa en los pines de conexión que se encuentran en el lateral derecho de la tablet y cuya función está limitada a dar asilo a teclados externos. 

La gran diferencia con respecto a la tablet de Apple es la integración de un módulo con dos cámaras y la presencia de un hueco para almacenar el lápiz táctil que viene incluido con la tableta y que se adhiere gracias a los imanes que la propia tableta incluye bajo el chasis. 

Lo más curioso del S-Pen es que, gracias a los imanes de la Galaxy Tab S6, se puede colocar el lápiz en varias posiciones, incluidos los bordes del marco del lateral izquierda. Aunque sin duda lo más destacable tanto del lápiz como de la tableta es el bajo peso del conjunto: tan solo 420 gramos y 5,7 milímetros de grosor.

La pantalla está compuesta por un panel de 10,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED y una resolución algo superior al Quad HD tradicional (WQXGA, con 2.560 x 1.600 píxeles). Bajo nuestras pruebas, el panel se ha mostrado más que correcto a la hora de hacer uso de la tablet en juegos, reproducción de video y captura de fotografías en exteriores. 

Aunque las pantallas con tecnología AMOLED suelen pecar de colores saturados, lo cierto es que la calibración del panel no nos ha dejado esa sensación. Es de esperar que en este aspecto la tableta de Samsung pierda puntos con respecto al iPad


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: