Apple lanzaría nuevos iPad y MacBook. (Foto: Envato)

El iPad y el MacBook se renuevan, la estrategia de Apple para 2020

Compartir en:

En alguna ocasión se ha hablado sobre la posibilidad de que Apple repita la estrategia del polémico iPhone SE 2020 con el nuevo iPad. Esta táctica le ha funcionado muy bien en España a los de Cupertino y podría trasladarse al próximo lanzamiento de Apple que llegaría no solo este año, sino acompañado.

Ahora, según informa el medio DigiTimes, Apple estaría preparando para finales de este año un iPad de 10.8 pulgadas y un MacBook Pro de 13 pulgadas que, según las fuentes del medio, tendría un precio "asequible". La cadena de suministros de Taiwán iniciará los envíos de los componentes de estos dispositivos en el tercer trimestre de este año.

Los dispositivos estarán programados para la segunda mitad del año y según la fuentes de la industria, este MacBook Pro estará acompañado de un MacBook Air de 13 pulgadas con procesadores de Apple Silicon, lo que debería rebajar el precio al desprenderse del sobrecoste de Intel.

Al parecer también se habla de que el MacBook Pro de 13.3 pulgadas entrará en producción a finales de año y que este será el primer Mac con tecnología Apple Silicon. Se espera que gracias a este movimiento se pase de unos 14.5 millones de ventas a entre 16 y 17 millones.

El analista Ming-Chi Kuo comentó que habría iPad de 10.8 pulgadas este año, los mismos datos que ofrece DigiTimes. Las perspectivas de que Apple venda un iPad de 10.8 son amplias, y seguiría la misma estrategia del iPhone SE 2020; potencia gracias al último procesador en un cuerpo con características algo más modestas. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: