El iPad más barato, la estrategia de Apple para el público estudiantil

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Apple
presentó por sorpresa un nuevo iPad con la ambición de convertirse en el dispositivo definitivo para los estudiantes de Estados Unidos. El nuevo tablet de la compañía cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, aunque con una precisión mucho mayor, ya que es compatible con la tecnología del Apple Pencil, hasta ahora únicamente reservada para los modelos Pro.

El nuevo iPad parte con un precio de 349 euros (aunque estará rebajado para centros educativos) y apuesta por montar un chip A10 Fusion y sensores avanzados que además de potencia y fluidez permiten ofrecer una experiencia de realidad aumentada facilidad de uso y autonomía para todo el día.

Vendrá acompañado de una serie de soluciones de software enfocadas a que los estudiantes puedan sacar partido a la tableta, más allá de las funciones habituales. Por ello, Tim Cook, el presidente de la compañía ha anunciado que llegarán próximamente nuevas versiones de iWork con soporte para el Apple Pencil, lo que permitirá tomar apuntes y realizar funciones de productividad más avanzadas que hasta ahora. Asimismo integrará iBooks Author en Pages, con lo que se podrá disponer de millones de títulos en el sistema operativo móvil.

"Para nosotros el iPad es el futuro de la informática, y cientos de millones de personas lo usan en todo el mundo para su trabajo diario, en clase y en sus ratos de ocio. Este nuevo iPad de 9,7 pulgadas tiene todo lo que le gusta a la gente de nuestra gama más popular y lo lleva a otro nivel para fomentar la creatividad y el aprendizaje", comentó Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de productos de Apple.

El Apple Pencil, que se vende por separado por 99 euros también tendrá descuentos para centros educativos. Permite dibujar de manera muy fluida y natural, casi de la misma forma que se haría sobre un folio. Y es que los sensores avanzados miden la presión y el ángulo con una precisión a nivel de píxel y la mínima latencia para tomar notas o hacer ilustraciones en apps como Notability, Pages, Numbers, Keynote o Microsoft Office.

La gran diferencia de este puntero con respecto a otros del mercado es que la tablet ignora la presión de la palma de la mano para que el usuario pueda tenerla apoyada mientras lo utiliza. Sin embargo, la compañía también ha mostrado otras alternativas más baratas durante la presentación, como el Crayon de Logitech, que se venderá por 49 dólares.

"Nuestro iPad más popular y asequible ahora es compatible con el Apple Pencil para que más usuarios disfruten de las prestaciones avanzadas de una de nuestras herramientas más creativas", añadió Joswiak durante la presentación.

El iPad de la compañía se puede encargar hoy mismo desde España y 24 países más y empezará a llegar a los clientes y las tiendas más adelante esta misma semana. Está disponible en plata, gris espacial y dorado por 349 euros para el modelo de 32 GB con WiFi y de 479 euros para el modelo de 32 GB con WiFi+Cellular.
 
Compartir en: