iPhone X en caída libre, las peores noticias para Apple y Tim Cook

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
No es una noticia sorprendente pero cada semanas se confirman los peores augurios para Apple. La empresa de Tim Cook  está viendo como su buque insignia, uno de los móviles más esperados de los últimos tiempos, no está dando la talla en el mercado. 

La firma KeyBanc Capital Markets aseguró a través de sus analistas que las ventas del iPhone X están siendo inferiores de lo esperado, siendo incluso menos numerosas que las del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Como era de esperar, para los analistas el responsable de estas malas ventas son el alto precio y la poca promoción que está haciendo Apple del terminal.

Convertido en la tercera mayor búsqueda en Google durante el pasado 2017, el iPhone X ha supuesto una revolución en el seno de Apple tras su presentación en septiembre pasado. Un smartphone que rompe con lo visto en los anteriores a nivel estético, que introdujo el Face ID como método biométrico y que agotó sus reservas.

El mes pasado se hizo público que los proveedores de los elementos y componentes para el iPhone X estaban viendo pedidos muy inferiores por parte de Apple, lo que señala un índice de ventas menor de lo esperado.

Debido a factores como el citado precio, los usuarios Apple prefieren quedarse con sus iPhone 7 o 7 Plus en vez de actualizarlos al iPhone 8 o al X, lo que redunda en las ventas. A finales de diciembre, el medio Economic Daily de Taiwan afirmó que Apple reducirá sus previsiones de venta sobre el iPhone X.

Esta semana la prestigiosa CNBC cita a una firma analista de Wall Street, KeyBanc Capital Markets, que está contando a sus clientes de cara a que estos inviertan o no en Apple que la demanda del iPhone X está por debajo de las expectativas.

“Aunque la provisión del iPhone X ha mejorado significativamente y se mantiene muy estable, el feedback indica que las ventas han sido de algún modo decepcionantes. La demanda del iPhone X fue menor de la que ha tenido el iPhone 8 y 8 Plus debido al precio y a la limitada promoción que ha tenido. Sin embargo, el nivel de stock se mantiene sano dado que Apple acaba de resolver la restricción que había en los envíos. Basándonos en nuestras conversaciones con las operadoras, hemos visto una demanda del iPhone X peor de la esperada”, explicaron. 

La nota del analista Vinh de KeyBanc Capital Markets vino acompañada de una disminución en la calificación de Cirrus Logic como empresa en la que invertir. Cirrus Logic es líder en cuanto al suministro de los chips de audio para fabricantes de smartphones. 

El analista Vinh sostiene que dado que “la venta del iPhone X ha sido decepcionante a pesar de las mejoras en su cadena de suministros”, las acciones de Cirrus Logic no van a experimentar una mejora. Aunque las ventas del iPhone 8 se mantienen “saludables y mantienen los inventarios activos”.