iPhone SE 2, ¿cómo será realmente el móvil más barato de Apple?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La primera vez que se vio fue en marzo de 2016. El iPhone SE (siglas de Special Edition) surgió para contentar a ese grupo de usuarios que demandaban un smartphone sin tanta innovación.  Aprovechó el diseño del iPhone 5s y las especificaciones del iPhone 6s, bajo una pantalla de tan sólo 4 pulgadas.

Con el tiempo, la tendencia hacia los terminales de gran formato se asentó, dando lugar a paneles ya próximos a las 7 pulgadas. En consecuencia, los de Cupertino se desentendieron de la gama SE, manteniendo como alternativa un iPhone 8 de 4,7 pulgadas. 

Los rumores sobre un iPhone SE de segunda generación persistieron, no obstante, sin que se haya materializado un anuncio hasta la fecha. Según el analista Ming-Chi Kuo, la situación podría cambiar en breve, habiéndose revelado cuantiosos detalles sobre este iPhone SE 2

En lo que respecta al diseño, el iPhone SE original adoptó el diseño de uno de sus predecesores. Igualmente ocurrirá con el iPhone SE 2 respecto al iPhone 8, lo que supondrá un cuerpo de biseles curvos y trasera en vidrio, provisto de marcos considerables. Contaría con puerto para auriculares.

Otra de las características principales es la pantalla. 4 pulgadas resultarían pocas para la tecnología implementada en los smartphones actuales. También como el iPhone 8, SE 2 optaría por un panel Retina de 4,7 pulgadas.

En lo que a la tecnología 3D Touch respecta, todas las fuentes se muestran igualmente de acuerdo: Apple la ha enterrado definitivamente en favor de la respuesta háptica de los últimos iPhone

En lo que respecta a las cámaras, Apple podría integrar un sensor delantero de 7 megapíxeles y uno trasero de 12 megapíxeles, con zoom digital de 5 aumentos y estabilización óptica.

Ming-Chi Kuo apuesta también por 3GB de memoria RAM y un nuevo diseño de antena en polímero de cristal líquido (cuyos componentes suministrarían Career Technologies y Muramata Manufacturing). De este modo, la conectividad mejorará significativamente respecto al iPhone 8.

Entre el resto de especificaciones (además del mentado Touch ID), resuenan la compatibilidad con carga inalámbrica; dos capacidades de almacenamiento interno (64 y 128GB) y el acostumbrado conector Lightning. No obstante, el adaptador de corriente sí albergaría un puerto USB-C, incluyéndose un cable al efecto.

La producción del iPhone SE 2 arrancaría el próximo enero, con visos a un lanzamiento en las últimas semanas de marzo de 2020. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: