El futuro del iPhone gracias a los teléfonos con módem 5G. (Foto: Envato)

iPhone con módem 5G, la nueva ocurrencia de Apple que llegará pronto

Compartir en:
Fue a finales de 2019 cuando Apple compró la división de módems 5G de Intel con el objetivo no solo de asegurarse el suministro y no depender de terceros en la adquisición de estos chips. El objetivo también era hacerse con más de 17.000 patentes para desarrollar sus propios dispositivos 5G. 

Pero comprar la división de módems 5G de Intel no supuso la fabricación inmediata de sus propios chips. Se conocía que los de Cupertino tenían por delante un arduo trabajo de desarrollo, prueba y certificación, por lo que no se esperaba que el módem 5G de Apple estuviera listo al menos hasta 2022.

Ahora, un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, el analista especializado en realizar predicciones sobre los productos de Apple, abre debate sobre cuándo podría llegar al mercado el iPhone con el módem 5G propio de la compañía.

De acuerdo con la información que maneja este experto, como muy pronto se verá en 2023, por lo que, hasta entonces, Apple continuará dependiendo de Qualcomm para el suministro de este componente.

Estos datos coinciden con los ofrecidos por los analistas de Barclays el pasado mes de marzo. Según los informes procedentes de varias fuentes, Apple empezó a desarrollar su módem 5G en 2020, y el componente estará listo para usar en el iPhone para 2023.

En la actualidad, el módem 5G que utiliza el iPhone 12 es el Snapdragon X55 de Qualcomm, y se espera que el iPhone 13 de 2021 monte el Snapdragon X60, seguido del Snapdragon X65 en el iPhone 14 de 2022. La hoja de ruta también explicaba que el iPhone 15 de 2023 integrase el módem Snapdragon X70 que todavía no ha sido presentado, pero sí estas informaciones llegan a ser ciertas, no llegará a producirse. 

Se espera que los módems diseñados por Apple ofrecerán a los futuros iPhone una velocidad de conexión más rápida o una latencia mejorada, entre otros beneficios en comparación con los módems de Qualcomm.

"Predecimos que el iPhone adoptará los módems 5G de diseño propio de Apple en 2023 como muy pronto. Como las ventas de Android en el mercado de móviles 5G de gama alta son escasas, Qualcomm se verá obligado a competir por los pedidos en el mercado de gama baja para compensar la pérdida de pedidos de Apple. Cuando mejoren las limitaciones de suministro, MediaTek y Qualcomm tendrán menos poder de negociación sobre las marcas, lo que supondrá una presión competitiva significativamente mayor en el mercado de gama media y gama baja", afirmó Kuo

Compartir en: