"El iPhone va a desaparecer", Apple habla claro sobre su futuro

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sin duda, el iPhone es un dispositivo que consiguió revolucionar el mundo de la tecnología. Durante muchos años ha gozado de éxito, pero esto va a acabar. Dejará de existir en "aproximadamente una década". No lo decimos nosotros, lo dice la propia Apple

¿Esto quiere decir que Apple está preparando otro modelo de smartphone? No, ni mucho menos. Eso sí, la firma ha asegurado que ya tiene un claro sustito para el iPhone.  aunque la firma de Silicon Valley ya sabe cuál será su sustituto: unas smart glasses. 

Estas palabras provienen de Mike Rockwell, vicepresidente de Apple y responsable de los proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (AR y VR respectivamente, por sus siglas en inglés) al portal especializado The Information. El ejecutivo se ha atrevido incluso a dar fecha: las primeras gafas 'inteligentes' de Apple llegarán en 2022. y un año después la compañía lanzará un modelo "más elegante". 

Además, según se desprende de las declaraciones de Rockwell, las smart glasses sustituirán al iPhone porque su tecnología habrá quedado obsoleta. De hecho la misma información apunta a una reunión secreta entre altos ejecutivos de Apple, entre los que habría estado el propio consejero delegado, Tim Cook, celebrada en la sede de Cupertino (California) donde se dieron a conocer, internamente, detalles concretos.

Pese a que Apple no ha querido confirmar los rumores, el medio publicó ciertas claves que pueden arrojar algo de luz a los productos que están llamados a retirar al iPhone, el producto más vendido en la historia de la marca. 

Según las mismas fuentes, Apple prepara su primer par de gafas inteligentes para 2022. Tendrán la apariencia de unas gafas de realidad virtual como las que se comercializan actualmente, es decir, una pantalla de alta resolución que contará a su vez con cámaras en el exterior. Además estarán equipadas con tecnologías de geolocalización, lo que le permitirá orientar a su propietario. 

Para 2023, la firma se centrará en su diseño. Será más parecido a unas gafas de sol, con un marco más grueso de lo normal que cuente con el espacio suficiente para la batería y los procesadores. Este es el verdadero objetivo de Apple, ya que los planes de la tecnológica pasan por fabricar un producto con autonomía suficiente para todo un día y que, gracias a sus funcionalidades, puedan sustituir a las del iPhone.


 - Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: