Los nuevos iPhones tendrán mejor cámara, 5G y realidad aumentada. (Foto: @iamajayrahman)

El iPhone 12 incorpora una de las características más innovadoras

Compartir en:

El próximo iPhone premium de Apple, añadiría otra lente a su módulo fotográfico trasero. Sería la cuarta que montaría la compañía de Cupertino en su smartphone tope de gama, que el pasado año presentaba un iPhone 11 Pro y 11 Pro Max con una triple cámara en la que el gran angular era el último en llegar.

Así lo revela FastCompany, citando para ello a una fuente con conocimiento acerca de la materia. Dicha cuarta lente sería un sensor de profundidad en tres dimensiones similar al que se puede encontrar en la parte delantera del mismo, alojado en el notch o ceja frontal y que permite ejecutar el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial Face ID.

Las mismas fuentes aseguran que sería Lumentum, la compañía que actualmente proporciona estos sensores a Apple para el citado sistema, afincada en San José, la encargada de suministrar esta tecnología a su compañera californiana.

Los próximos terminales de gama alta de Apple estarán enfocados, en buena parte, en ofrecer una mejor conectividad a través de las redes 5G, que comienzan a estar disponibles de manera paulatina alrededor del mundo.

Así lo confirmaba el presidente de Qualcomm el pasado mes de diciembre, catalogando como una prioridad su trabajo con la tecnológica de Cupertino. Posteriormente quedaban revelados a través de documentos oficiales cuáles eran los planes de ambas compañías para dotar de este cualidad a los iPhone.

La inclusión de una cámara 3D en su parte trasera es algo que lleva tiempo mencionándose entre las fuentes de las cadenas de producción de la empresa, pero que parece que llegará en 2020 de la mano de una nueva propuesta para obtener un mayor provecho de la realidad aumentada.

Apple ha invertido numerosos recursos a lo largo de los últimos años en desarrollar este apartado, y la nueva cámara en el que es el más popular de sus dispositivos ayudaría a exprimir su potencial. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: