NUEVO DISEÑO

iPhone 12 y iPhone 12 Max, la estrategia de Apple para disparar las ventas

¿Qué es lo que se conoce del iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas? (Foto: @JulioGarcia_)
¿Qué es lo que se conoce del iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas? (Foto: @JulioGarcia_)
Apple quiere llegar a mucho más publico con la gama de iPhone más amplia que nunca haya lanzado al mercado. Se prevén cuatro tipos de iPhone para este año. ¿Qué sorpresas traerán?
La estrategia de Apple este año va a cambiar y la compañía de Cupertino tiene 4 modelos diferentes de iPhone 12 en el horno. Dos de estos modelos serán mas asequibles, al estilo del iPhone 11, y otros dos serán más avanzados, como los iPhone 11 Pro de ese año.

El objetivo de Apple es llegar a un público más amplio. El iPhone 11, y el iPhone XR el año pasado, han funcionado muy bien convirtiéndose en los más vendidos no solo de su generación de iPhone, también del mercado global de smartphones.

Apple lo sabe y este año quiere potenciar esta gama de dispositivos y tendremos dos opciones: un iPhone 12 “mini” de 5,4 pulgadas del que ya os hemos contado todo lo que sabemos, y un iPhone 12 Max.

Estos dos modelos no se quedarán atrás en cuanto a especificaciones, compartiendo muchas de las que tienen los modelos Pro, pero por un precio más asequible.

El modelo pequeño de iPhone 12 será único en el mercado por su tamaño y prestaciones, y este iPhone 12 Max se posicionará como opción para quienes quieren una pantalla más grande sin renunciar a nada.

Todos los rumores indican que veremos 4 modelos de iPhone, de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas. El 12 Max compartirá tamaño de pantalla con el iPhone 12 Pro, y ya se sabe mucho sobre él.

Los nuevos iPhone estrenarán diseño que recordará mucho al del iPad Pro, o al del antiguo iPhone 4. Es decir, tendremos unos marcos más rectos y angulosos, dejando a un lado el diseño redondeado que nos lleva acompañando desde el iPhone 6.

Las medidas generales de este dispositivo estarán muy próximas a las del actual iPhone 11, incluyendo el tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas. Sin embargo, debido a unos marcos mucho más finos, es posible que sea ligeramente mas pequeño, además de tener un notch mucho más estrecho.

Una de las principales novedades de la gama iPhone 12 de ese año es el salto definitivo a los paneles OLED. El iPhone XR y el iPhone 11 utilizan paneles IPS, muy criticados por su baja resolución de 1.792 x 828 píxeles. El iPhone 12 Max utilizará pantallas OLED y aumentará considerablemente estos datos hasta llegar a una resolución de 2532 x 1170, densidad de 460 píxeles por pulgada y 8 bits de profundidad de color.

En la parte trasera Apple seguirá utilizado dos cámaras, como en el iPhone 11. Pero estas dos cámaras, el gran angular y el ultra gran angular, serán los mismos sensores que monten los iPhone 12 Pro, el mayor de ellos de 64 megapíxeles. Lo que quiere decir que el iPhone 12 Max hará unas fotos idénticas a las de los iPhone 12 Pro, lo mismo que sucede con el iPhone 11.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS