LA CAPACIDAD

iPhone Xs, Xs Max y Xr, ¿cuál es la batería real de los dispositivos de Apple?

La batería del iPhone Xs es más pequeña que la del iPhone X. (Foto: @tech_santos)
La batería del iPhone Xs es más pequeña que la del iPhone X. (Foto: @tech_santos)
Apple asegura que el iPhone Xs tiene 30 minutos más de autonomía que el iPhone X. Esta aumenta a hora y media en el caso del iPhone Xs Max.
Apple nunca revela la capacidad de la batería de sus iPhone en la presentación del dispositivo. Tampoco en la página web, donde podemos ver una lista muy detallada de especificaciones. Ocurre lo mismo con la memoria RAM. El fabricante de la manzana se limita a indicar la mejora respecto al modelo anterior.

Sin embargo, existen otras formas de averiguar qué capacidad de batería tienen los nuevos iPhone. Generalmente se descubre cuando iFixit desmonta los modelos, pero este año parece que se les han adelantado. 

La información proviene de un organismo de certificación de China y han sido recogidas por MyDrivers. En los documentos publicados se confirman algunas de las especificaciones de los nuevos iPhone. Entre ellas, la capacidad de la batería de los tres nuevos modelos. Y lo más sorprendente es que la batería del iPhone Xs es más pequeña que la del iPhone X.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max se ponen a la venta el próximo viernes día 21 de septiembre. Así que, de momento, no hemos podido probarlos y comprobar su autonomía. Sin embargo, Apple asegura que el iPhone Xs tiene 30 minutos más de autonomía que el iPhone X. Esta aumenta a hora y media en el caso del iPhone Xs Max.

Parece lógico pensar que los nuevos iPhone tienen una batería de mayor capacidad que el iPhone X. Sin embargo, no es así. Aquí están las capacidades de los tres nuevos modelos:

- iPhone Xs Max: 3.174 mAh
- iPhone Xs: 2.658 mAh
- iPhone Xr: 2.942 mAh

El iPhone X cuenta con una batería de 2.716 miliamperios. Así pues, parece que Apple ha conseguido que el nuevo procesador A12 Bionic sea todavía más eficiente.

En cuanto al iPhone Xr, cuenta con una batería de 2.942 mAh. Apple aseguró en la presentación del dispositivo que este modelo ofrece hora y media más de autonomía que el iPhone 8 Plus. Pues bien, el iPhone 8 Plus tiene una batería de 2.675 mAh. Es decir, en este caso, sí tenemos un aumento de capacidad.

Por su parte, el iPhone Xs Max cuenta con la mayor batería vista en un iPhone. Su pantalla de nada menos que 6,5 pulgadas realiza  un consumo extra de energía muy importante. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS