iPhone Xs Max vs Sony Xperia XZ3, diferencias significativas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Apple y Sony ya no tienen secretos que guardar para este 2018. Ambas compañías han anunciado sus dispositivos insignia, los cuales tendrán que competir en un sector cada vez más complicado, dominado por Samsung.

Si se ponen frente a frente ya se empiezan a observar algunas diferencias significativas, sobre todo a nivel de diseño. Pero va a ser en el interior de los dispositivos donde vamos a encontrarnos con características, que, si bien van a contentar a un público selectivo, habrá que ponerlas en una balanza para ver cuál de los dos compensa más.

Lo más destacado del iPhone Xs Max es su apartado fotográfico, con dos objetivos de 12 megapíxeles y su panel OLED de 6,5 pulgadas. El Sony Xperia XZ3 solamente llega con un único sensor principal de 19 megapíxeles, aunque habrá que probar qué tal funciona y si tiene algo que envidiarle al del nuevo iPhone.  Además, el modelo de Sony dispone del último procesador de Qualcomm, Snapdragon 845, y soporte para una doble SIM. 

En lo que respecta al diseño, el iPhone Xs Max y el Sony Xperia XZ3 son diferentes a simple vista. Aunque los dos disponen de un panel infinito sin a penas presencia de marcos, el frontal del modelo de Apple se aprovecha mejor. Y no solo porque tiene un tamaño mayor, también porque la reducción de marcos es más notable.

Eso sí, al igual que en el iPhone X del año pasado, la californiana ha incluido de nuevo un notch o muesca para albergar el sensor frontal. Atendiendo a los materiales, los dos terminales están construidos en cristal y metal. El iPhone Xs Max, concretamente, viste un chasis de cristal en su parte trasera y frontal con marcos de aluminio. La parte trasera del Xperia XZ3 sigue curvándose, como en el XZ2, pero los bordes son mucho más suaves en esta generación, más curvos, brillantes y elegantes.

El equipo de Sony tiene la cámara principal ubicada en la misma posición central que su antecesor, con un lector de huellas dactilares en forma circular un poco más abajo. Este detalle es algo que se está quedando anticuado, sobre todo si tenemos en cuenta que ya hay modelos que empiezan a incluir el sensor de huellas dentro del panel, como por ejemplo el Meizu 16.

La parte trasera del iPhone Xs Max da la sensación de ser algo más cuadrada y más limpia. En su caso, el único elemento que vemos en el centro es el logo de Apple. La cámara queda relegada a la esquina superior izquierda y está situada en posición vertical. Apple no ha incluido en sus nuevos iPhone un lector de huellas. El iPhone Xs Max solo dispone de reconocimiento facial (Face ID) para aumentar la seguridad.

El panel del iPhone Xs Max tiene un tamaño mayor que el del Xperia XZ3, además está mejor aprovechado. De hecho, se puede decir que Apple, al igual que otros fabricantes como Samsung, se lo ha trabajado de forma que parezca que seguimos usando un terminal con pantalla entorno a las cinco pulgadas.

El iPhone Xs Max dispone además de tecnología OLED (en este coincide con su rival) y ofrece una resolución de 2.688 x 1.242 pí­xeles. A su favor también hay que mencionar el 3D Touch, que nos permite interactuar con el panel realizando una suave presión con nuestros dedos. Además, cuenta con HDR y tecnología TrueTone, que ajusta el brillo y la intensidad en función de la luz del lugar. 

El Sony Xperia XZ3 incluye una pantalla OLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2.880 × 1.440 pixeles) y ratio de 18:9. Como mencionamos anteriormente, notamos que el panel se aprovecha algo menos que el del iPhone Xs Max.

El iPhone Xs Max está alimentado por el nuevo procesador A12 Bionic con Neural Engine de última generación, un SoC construido en 7 nanómetros, que, según la propia Apple, es el más potente creado para un móvil. 

Esta CPU diseñada por Apple consta de 6 núcleos, 2 de rendimiento y 4 de eficiencia. Integra además una GPU con 4 núcleos que, según la californiana, logra hasta un 50 % más de rendimiento gráfico que su antecesor. 

 El punto en contra llega en este momento, cuando tenemos que hablar de la RAM. Ya sabéis que a Apple no le gusta publicar la cifra nunca, por lo que se desconoce cuál es la cantidad de memoria con la que cuenta el iPhone Xs Max. Para el almacenamiento no hay secretos. El terminal se puede elegir con 64, 256 o 512 GB de espacio.

En el interior del Sony Xperia XZ3 aparece otro procesador que tampoco va a dejar indiferente. Se habla del Snapdragon 845, el último SoC de Qualcomm construido en 10 nanómetros con 4 núcleos Cortex-A75 y otros 4 Cortex-A55 con frecuencias que oscilan entre 1,8 y 2,8 GHz.

Sony es uno de los pocos fabricantes que ha incluido este año un único objetivo principal en su smartphone insignia. La compañía ha dejado la doble configuración para el Sony XZ2 Premium, mientras que el XZ2 y el XZ3 siguen disponiendo de la cámara Motion Eye de 19 megapíxeles que se lanzó en el XZ1 en 2017.

El rendimiento en condiciones de poca luz también habría mejorado en el Xperia XZ3 en comparación con el XZ2. Sin embargo, no sería tan impresionante como el del iPhone Xs Max u otros competidores de la talla del Huawei P20 Pro o el Galaxy Note 9, que ofrecen imágenes bastante buenas en lugares pocos iluminados.

En cuanto a la grabación de vídeo, Sony sigue ofreciendo cámara súper lenta a 960 fps, pero puede hacerlo en Full HD, mientras que la mayoría de los competidores solo ofrecen 720p. También hay posibilidad de capturar vídeo en 4K, aunque esto no funcionará con el software de estabilización de imagen SteadyShot de Sony.

En el frontal hay cabida para un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1.9, que llega con diferentes modos de belleza para embellecer los selfies. En este sentido, hay mejoras si lo comparamos con su rival en esta comparativa, que sigue conformándose con un sensor secundario de 7 megapíxeles con apertura f/2.2.

Los nuevos iPhone Xs siguen siendo compatibles con la carga inalámbrica. Al igual que su antecesor, son compatibles con cualquier cargador Qi. También incluyen sistema de carga rápida, pero para utilizarlo será necesario comprar un cable adaptador de Lightning a USB-C, así como un adaptador de 29W que acepte conexión USB-C.

El Sony Xperia XZ3, por su parte, sí sabemos que lleva en su interior una batería de 3.300 mAh. También con carga rápida e inalámbrica. En lo que respecta a los sistemas, el iPhone Xs Max llega este año con iOS 12, una versión más evolucionada, que incluye un mejor rendimiento y nuevas funciones, como por ejemplo la nueva sección “Para ti” dentro de la aplicación Fotos. El Xperia XZ3 está gobernado por Android 9.0 Pie. La plataforma está acompañada de una capa de personalización que incorpora algunas configuraciones extra.

En lo relativo a las conexiones, los dos equipos ofrecen un amplio ramillete de opciones. El iPhone Xs Max llega con LTE de clase Gigabit con MIMO 4×4, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura y Lightning. El Xperia XZ3 dispone de 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: