El iPhone plegable de Apple, un dardo para LG, Samsung y Huawei

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ya han pasado varios meses desde que comenzaron los rumores, muy bien fundados, sobre que Samsung podría lanzar en 2019 su primer móvil flexible o plegable. Ahora, nuevas informaciones apuntan a que Apple podría estar también embarcada en un proyecto similar, con un timing algo más relajado, y que cristalizaría con el cambio de década.

Estas informaciones han sido vertidas por los analistas de Merrill Lynch, que han dado a conocer a la CNBC. En estas informaciones se apunta a que Apple ya trabaja con proveedores para desarrollar un iPhone flexible, con el año 2020 en mente como momento de su presentación.

Wamsi Mohan, analista de la firma, refiere que el teléfono se podría doblar como una tablet y espera que los modelos de este año sean muy similares al iPhone X, que debutó comercialmente el pasado noviembre y que se diferencia del resto por su avanzada tecnología de reconocimiento facial, Face ID. 

Mohan también sugirió que la naturaleza plegable del teléfono inteligente podría darle otro importante punto de venta, ya que la posibilidad de doblar una pantalla más grande, y convertirla del tamaño de un teléfono regular, significa que su función potencialmente se podría duplicar como una tableta.

En teoría, y de ser ciertos los rumores, un producto de esta índole daría a los usuarios los beneficios y funciones de un dispositivo de pantalla más grande, como un iPad o iPad mini, y al mismo tiempo la portabilidad de un teléfono inteligente.

En los últimos años, Apple ha presentado solicitudes para patentes en el campo de dispositivos plegables, incluida la patente para “Dispositivos de visualización flexibles”, que fue otorgada en el 2016 y que utilizaba una pantalla OLED flexible con un cuerpo principal con bisagras.

Otra solicitud a la oficina de patentes fue hecha en octubre del 2017, para “Dispositivos electrónicos con pantallas”, que representaba otra versión donde una sección flexible en el centro del teléfono permitiría que todo el cuerpo del dispositivo se doble, sin presentar una línea de separación ni una bisagra visible.

Apple no es la única empresa que estaría desarrollando un teléfono inteligente con pantalla plegable. Su eterno rival, Samsung, ya ha presentado en diferentes ocasiones dispositivos con pantallas que se pueden doblar durante el CES. Huawei y LG también están interesados y trabajando activamente para poder ingresar en este mercado de los teléfonos plegables.