El móvil plegable de Apple, cada vez más cerca. (Foto: Envato)

iPhone plegable, ¿cómo será el móvil plegable de Apple?

Compartir en:
Las filtraciones sobre un nuevo dispositivo de Apple siguen ahí. Mientras se sigue hablando sobre la llegada de un nuevo iPhone, que llegará al mercado este mismo año y recibirá el nombre de iPhone 13, el mayor conocedor de noticias relacionadas de Apple y que siempre suele dar con las claves de la compañía, desveló algunos de los detalles más desconocidos de un nuevo móvil que revolucionará el seno de la familia Apple.

Sí, nos referimos al móvil plegable de Apple que, según este analista reconocido, estaría en fase de desarrollo y, por tanto, saldría al mercado próximamente. Así, el portal MacRumors, portal que no suele fallar en sus filtraciones, y mucho menos cuando escribe Ming-Chi Kuo. El analista de Apple reveló el que hasta ahora es el secreto mejor guardado de los iPhone del futuro. 

Concretamente, este iPhone plegable se presentaría entre 7 y 8 pulgadas, un tamaño muy similar al iPad Mini. Se trataría de un modelo que alejaría al iPhone 12 Pro del podio como uno de los móviles más grandes de la compañía.  La pantalla podría llegar a ser de Samsung o LG ya que ambas empresas habrían llegado a un acuerdo para ceder dichos paneles. 

La incógnita del momento es cuándo se hará esto realidad. La empresa, además, tiene algunos puntos en el aire, algunos como la integración de la bisagra que abre y cierra el dispositivo o la tecnología que iría asociada a la pantalla. 

Respecto a las demás prestaciones, Apple mantiene en secreto todo para seguir las fases de desarrollo sin prisas y sabiendo que cuando esté finalizado el móvil plegable, también tendrá algunos inconvenientes. Pese a ello, el analista mantiene una fecha de lanzamiento: 2023. 

Aunque hay que esperar dos años para su estreno, la incógnita también estará en el precio. El analista cree que Apple tiene como objetivo arrasar en ventas. Su nombre, se piensa, que podría ser iPhone 15 y rondaría un precio de más de 2.000 euros. Habrá que esperar a si finalmente se confirman todos estos datos. 
Compartir en: