Apple ya trabaja en el iPhone plegable más sorprendente. (Foto: Envato)

El iPhone plegable es una realidad, ¿cómo será lo nuevo de Apple?

Compartir en:
Siguen las noticias de Apple. El conocido analista y filtrador de la firma de la manzana mordida, Ming-Chi Kuo, dijo en una nota a inversores vista por MacRumors que Apple lanzará un iPhone plegable de ocho pulgadas en 2023. El dispositivo tendrá una pantalla OLED flexible y usará una tecnología que, actualmente, ya está probando en la interfaz táctil de los Homepod.

Cabe recordar que no es la primera vez que se oyen estos rumores sobre los movimientos de Apple en el desarrollo de móviles plegables. Se conoce que Apple cuenta con algunas patentes relacionadas con el iPhone plegable y, de hecho, no es la primera vez que Kuo adelanta que Apple está trabajando en él.

Según la información de Kuo, es probable que Apple lance un iPhone plegable con una pantalla OLED flexible de ocho pulgadas y resolución QHD+. Samsung Display sería el proveedor exclusivo de estas pantallas y Samsung Foundry sería la función exclusiva de DDI.

Kuo, además, espera que el iPhone plegable use la tecnología de nanocables de plata de TPK Holdings debido a las ventajas sobre la tecnología Y-Octa de Samsung Display.

"Los futuros dispositivos plegables necesitarán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues (frente a un solo pliegue en los actuales smartphones plegables), una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC", señaló el analista. 

Kuo añadió que Apple ya está usando estos nanohilos de plata para la interfaz táctil del Homepod, algo que habría permitido a Apple comprender mejor la tecnología de cara a usarla a una escala mayor en dispositivos con una pantalla más grande. 

Compartir en: