Ni iPhone ni Samsung, los jóvenes se decantan por el Honor 7x

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Honor está preparada para anunciar el Honor 7X. Tal y como se ha visto desde hace días, la compañía podría dar a conocer este teléfono el próximo 11 de octubre. El nuevo modelo contaría con un diseño metalizado y con una pantalla de 5,5 pulgadas con ratio 18:9. De este modo, Honor se pondría a la altura de otros rivales, apuntándose a la moda de los paneles infinitos.

El Honor 7X contaría además con una potencia desmedida. Incluiría el nuevo procesador Kirin 670 de 12 nm con 4 GB de RAM. No faltaría tampoco una batería de alta capacidad (4.000 mAh), una doble cámara o un lector de huellas dactilares en su parte trasera. 

El cartel promocional para anunciar la presentación del Honor 7X dejó ver un pequeño detalle. El nuevo equipo podría llegar con una pantalla con una relación de aspecto de 18:9. Esto significa que el panel sería el gran protagonista. Su tamaño cumpliría con el estándar actual en smartphones de gran tamaño: 5,5 pulgadas con una resolución, eso sí, Full HD en lugar de QHD.

El diseño del dispositivo sería completamente metalizado, con bordes redondeados, marcos inapreciables y un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Un poco por debajo de la doble cámara. El logo de la marca se ubicaría en la parte inferior trasera.

En el interior del nuevo Honor X habría espacio para un procesador Kirin 670 de 12 nanómetros. Este SoC dispondría de dos núcleos personalizados Moscow a 2,2 GHz y otros cuatro Cortex-A52 a 2 GHz. Estaría acompañado además de 4 GB de RAM y de 32 y 64 GB de almacenamiento. Ambas versiones serían ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

El apartado fotográfico tampoco pasaría desapercibido. El Honor 7X llegaría con una cámara principal doble con sensor de 12 megapíxeles. De momento, se desconoce la apertura y otros extras. No obstante, podría guardar mucha similitud con la del Honor V9. Este modelo cuenta con una doble cámara trasera con 12 megapíxeles apertura de f/2.2, estabilización de imagen, Flash y posibilidad de grabación de vídeo hasta 4K.

El Honor 7X también equiparía una batería de 4.000 mAh y Android 7.1 junto a la capa de personalización EMUI 5.1. En lo que respecta a las conexiones ofrecería Bluetooth, GPS, NFC, USB tipo C, Wifi y LTE. El próximo 11 de octubre se saldrá de dudas.