Apple prepara la puesta en marcha de un iPhone sin puertos. (Foto: Soulful Pizza / Pexels)

iPhone sin puertos, la realidad de Apple que desembarcará pronto

Compartir en:

Antes de que tuvieran lugar las predicciones del analista Ming-Chi Kuo para 2021, lo cierto es que este rumor ya sonaba con fuerza. Apple repitió en más de una ocasión su visión de un futuro sin cables y lo ha llegado a demostrar en muchas ocasiones. 

Un ejemplo de ello es la desaparición del conector para auriculares en los iPhone. También la ausencia de puertos en el Apple Watch pasando por la simplicación de los mismos en los MacBook Pro. Por ello, no es de extrañar que los usuarios estén pensando en la puesta en marcha de un iPhone sin puertos. 

Fue el pasado 7 de diciembre cuando Ming-Chi Kuo publicaba un informe en el que hablaba que en 2021 se vería un iPhone sin puertos. El informe detallaba que Apple presentaría varios modelos de iPhone y solo uno de ellos carecería de puertos físicos.

En una votación de 582 votos a favor y 40 en contra, la Unión Europea, ignorando los argumentos de Apple en contra, ha dado luz verde al proyecto para crear un cargador/conector común. Según esta medida todos los smartphones que se vendieran en el mercado único podrían estar obligados por ley a utilizar el mismo conector, un USB-C. 

Cabe recordar que en la última beta de iOS 13.4 aparecieron rastros de una función de recuperación del sistema operativo a través de internet. Según este propio sistema, si el iPhone o el iPad falla varias veces seguidas podría llegar a entrar automáticamente en modo DFU, descargar la última versión de software disponible y restaurar su buen funcionamiento. 

Hasta ahora la única forma que hay de restaurar un iPhone o iPad que presenta algún fallo grave es restaurarlo conectado a un ordenador. Igual que ya no se necesita conectar los nuevos iPhone al Mac para activarlos cómo antaño, este nuevo sistema es un paso más a la independencia total entre el iPhone y el Mac.

Al filtrarse esta noticia, muchos analistas han hablado de las ventajas de tener un iPhone sin puertos. Desde la resistencia al agua y al polvo, al propio diseño pasando por el espacio para nuevos componentes. Pero también traerá algunos inconvenientes. Por ejemplo en lo que respecta al uso de auriculares con cable. 

Para todos aquellos auriculares que ofrecen conexión bluetooth nada, todo seguirá igual. Para los que necesitan cable la solución ya existe. En este caso existe, AirFly es un dispositivo que se conecta mediante Bluetooth al iPhone y enchufas los auriculares en él. Fácilmente Apple podría añadir está clase de adaptador a su tienda, ya sea fabricado por la misma empresa o de terceros.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: