Será el 13 de octubre cuando Apple presente sus tres nuevos iPhone. (Foto: Porapak Apichodilok / Pexels)

iPhone 12, todo lo que se sabe del móvil de Apple y su lanzamiento

Compartir en:

Quedan muy pocos días para que se conozca lo nuevo de Apple. Tras el evento del 15 de septiembre, en el que los de Cupertino no anunciaron nada sobre el iPhone 12, las filtraciones aseguraron que la compañía tenía preparado otro evento especial para su anuncio. 

Los retrasos en la producción de los próximos terminales de Apple, junto al hecho de que no estamos en una buena época para lanzar dispositivos móviles por motivos evidentes relacionados con el coronavirus que está sucediendo, se han convertido en factores importantes para que los iPhones 12 no se hayan dejado ver. 

Es por ello que desde hace meses los fans esperaban un retraso en su anuncio, siendo octubre como mes más que probable para la presentación de dichos terminales. En este caso, nueva información ha salido a la luz a través de un empleado de una teleoperadora en Reino Unido. Según esta fuente, los iPhone 12 se presentarían el próximo 13 de octubre.

Entre los modelos que se esperan de esta nueva generación, aparecería un iPhone 12 de 5,4 pulgadas, el cual recientemente se supo que Apple podría llamarlo iPhone 12 Mini. También llegaría una versión de 6,1 pulgadas, un iPhone 12 Pro de 6,1 pulgadas también, y otro de 6,7 pulgadas.

Ahora, la última información llega de la mano Jon Prosser, quien afirma que el modelo más barato de los iPhone 12 Pro tendrá 128 GB de almacenamiento. En la actualidad, cabe recordarque se puede comprar un iPhone 11 Pro desde 1.159 euros (en España) con 64 GB de almacenamiento. Se trataría, por tanto, de un iPhone que doblaría  la capacidad base de sus teléfonos de gama alta. 

Prosser insiste en que la nueva gama de iPhone se presentará el martes 13 de octubre, en un evento pre-grabado en directo como ya ocurrió con la WWDC20 y el pasado evento de los nuevos iPad Air y Apple Watch Series 6. Sería el primero de posiblemente dos eventos más de Apple antes que termine 2020, en el que también se podría ver presentados accesorios como los AirTags o los AirPods Studio.

Jon Prosser tiene un registro variado de aciertos y fallos en sus predicciones, quedando en la décima posición en la lista de AppleTrack de los filtradores más fiables por encima de MacRumors y por debajo de 9to5Mac y Ming-Chi Kuo


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: