Jeff Bezos marca la hoja de ruta de Amazon en el sector sanitario

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
1994 y 1995. Una modesta plataforma de libros efectúa su primera venta por internet. Apenas tres años después, pasa a comercializar CD de música o vídeos para terminar vendiendo todo lo imaginable en cualquier rincón del planeta. En la actualidad, Amazon alcanza el billón de dólares en capitalización bursátil, coronándose como la segunda empresa estadounidense en conseguir este hito (después de Apple).

Asimismo, Jeff Bezos tiene u valor neto personal se acerca a los 160.000 millones, se ha convertido en la persona más rica del planeta. El directivo ya aseguró en su día que el crecimiento de su empresa se explica como el resultado “super afortunado” de varias confluencias.

Entre ellas el mercado minorista, la cantera original de Amazon, el mercado cloud en el que fue pionero Amazon Web Services, etc… “Hay diferentes negocios donde el mercado es limitado, pero ese no es nuestro problema”, indicó.

Lo que está claro es que Jeff Bezos no tiene restricciones ni limitaciones. En primer lugar, AWS le está proporcionando miles de millones y le da al directivo "la confianza absoluta de los consumidores para invertirlo en lo que él quiera". En segundo lugar, el impulso que Amazon necesita para crecer exige mucha agresividad.

Del mismo modo, al existir un claro dominio de los servicios comerciales minoristas y digitales, que afectan a casi todas las demás industrias, el empresario está posicionado para moverse a prácticamente cualquier sector donde encuentre valor añadido.

Ahora, su interés, según Forbes está dirigido a cuatro mercados: sanidad, entretenimiento, electrónica de consumo y publicidad. A Bezos no le basta con ser "uno más" en el mercado. Busca ideas diferenciadas, economía de escala y rentabilidad para los inversores. "No podemos concentrar nuestras energías en negocios pequeños", comentaron.

Es por ello que muchas empresas farmacéuticas y sanitarias están temblando al ver que Amazon se ha hecho fuerte en cremas, tiritas, champú, pañales, cosméticos o vitaminas, una categoría que ya reporta casi el 50% de las ventas a sus establecimientos.

 Por si eso fuera poco, el gigante del e-commerceha comprado la mayor farmacia 'online' de Estados Unidos para distribuir medicamentos a domicilio, Pillpack. Los seguros sanitarios tampoco escapan.

Bezos, Warren Buffet y JP Morgan crearon en enero una compañía para abaratar la cobertura sanitaria a los casi 600.000 empleados de Amazon, una iniciativa "sin ánimo de lucro para ofrecerles mejores cuidados a un precio más bajo".


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

 
Compartir en: