Kingdom Hearts 4 empleará Unreal Engine 5. (Foto: Disney)

Kingdom Hearts 4, la grandeza de Unreal Engine 5 y un nuevo arco

Compartir en:
Kingdom Hearts IV (Kingdom Hearts 4) ya es oficial. Square Enix reveló con motivo del vigésimo aniversario de la popular saga de fantasía que el cuarto episodio llegará próximamente. Eso sí, lo hará con cambios y uno de ellos será el nuevo arco argumental, el Arco del Maestro Perdido.

Ahora se ha conocido que el tráiler mostrado ofreció secuencias en acción real bajo Unreal Engine 4; pero el juego hará la transición a Unreal Engine 5 durante el desarrollo.

El nuevo motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5, es la herramienta con la que trabajará el equipo de Tetsuya Nomura para un proyecto todavía sin fecha ni plataformas; si bien todo apunta a que será un título pensado principalmente para la nueva generación de consolas. Durante la sesión de preguntas y respuestas solo han hablado al respecto del logo y el motor gráfico.

Esta nueva versión acaba de lanzarse en su versión final para desarrolladores, de forma que los principales estudios del sector ya tienen en sus manos los kits de desarrollo de esta poderosa herramienta, pensada no solo para alcanzar un mayor grado de fidelidad visual en efectos y realismo, sino también en aspectos estrictamente relacionados con la agilización del tiempo.

Desde tecnologías como Nanite hasta la iluminación hiperrealista Lumen, Unreal Engien 5 busca facilitar una transición cómoda a todos los estudios, grandes y pequeños, con alta compatibilidad en multitud de dispositivos.

En este aspecto, Kingdom Hearts 4 se centrará en el mundo de Quadratum, el mundo del DLC Kingdom Hearts III: Re:Mind, un lugar inspirado en la Shibuya, Tokio, del mundo real.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, la tipografía del logo ha cambiado porque el equipo ha terminado una etapa y está comenzando otra. Este cuarto episodio comienza con una nueva saga, así que han querido renovar también la tipografía.
Compartir en: